lunes, 24 de enero de 2011

Consensus Forecast eleva proyección de crecimiento de la economía peruana a 6.3% para el 2011


Según la empresa consultora Consensus Forecast, que recopila proyecciones de los principales analistas a nivel nacional e internacional, el Perú tendría un crecimiento económico de 6.3 por ciento, proyección que mejora su anterior estimado de seis por ciento.

Cabe señalar que en diciembre, los analistas del Consensus Forecast, proyectaban que la economía peruana iba a crecer seis por ciento y dicho nivel iba a superar la expansión de las regiones del mundo.

En esta oportunidad, el Consensus Forecast mencionó que el mayor crecimiento del Perú estará acompañado por la tasa de inflación más baja (2.7 por ciento).

Indicó que si bien el Producto Bruto Interno (PBI) de China e India crecerán en 9.2 y 8.3 por ciento y superarían al de Perú, estos países registrarán una inflación más alta.

Los analistas prevén que la inflación en China llegaría a 4.3 por ciento, mientras que en el caso de la India dicho indicador será de 6.9 por ciento.

La proyección del crecimiento del PBI de Perú se mantiene superior a la esperada para otros países como Estados Unidos, Alemania, México, Brasil, entre otros, y, a la vez, este crecimiento de 6.3 por ciento estaría acompañado por una menor inflación.

Para Indonesia se proyecta un incremento del PBI en 6.2 por ciento, pero su inflación sería de 6,5 por ciento.

Mientras que la producción de Chile y Singapur aumentarían en seis y 5.1 por ciento, respectivamente y los niveles de inflación serían de 3.5 y 2.9 por ciento, para cada caso.

Estados Unidos y Alemania registrarían tasas de inflación más bajas (1.7 por ciento), pero su crecimiento económico (3.2 y 2.5 por ciento) sería menor al peruano.

Agrupados por zonas geográficas se puede observar que América Latina y Europa Oriental tendrían un mayor crecimiento (4.2 y 3.9 por ciento, respectivamente).

Sin embargo, la inflación en estas zonas sería de 7.2 y seis por ciento, en cada caso.

Via Andina

No hay comentarios: