jueves, 27 de enero de 2011

En Marcha TLC Mercosur Peru


Perú puso hoy en ejecución el quinto protocolo adicional al Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 58, con el objetivo de consolidar el área de libre comercio con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El citado acuerdo busca consolidar un área de libre comercio entre los Estados parte del Mercosur y Perú, estableciendo reglas claras y previsibles para el desarrollo del comercio y la inversión.

En ese sentido, el protocolo puesto en ejecución mediante un decreto supremo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicado hoy, cuenta con un anexo de 12 folios.

Cabe recordar que en el marco del Tratado de Montevideo, los representantes plenipotenciarios de los gobiernos de Argentina, Brasil y Uruguay (estados parte del Mercosur), y Perú suscribieron el ACE N° 58 el 30 de noviembre del 2005.

Según la norma, la integración económica regional constituye uno de los principales instrumentos que tienen los países de América Latina para avanzar en su desarrollo económico y social, asegurando una mejor calidad de vida para sus pueblos.

Via Andina

No hay comentarios: