miércoles, 15 de diciembre de 2010

CEPAL eleva estimado de crecimiento de la economía peruana a 8,6%


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) elevó la proyección de crecimiento para la economía peruana a 8,6% desde el 6,7% que estimó en julio pasado.

Con ese índice de crecimiento –sostenido a lo largo del año por el vigoroso despunte de la demanda interna–, el Perú sería el tercer país con mayor crecimiento de la región, solo detrás de Paraguay (que crecería 9,7%) y Uruguay (que según Cepal crecerá 9%), señaló el organismo multilateral en un comunicado difundido ayer.

Para el 2011, la Cepal estima un crecimiento de 6% para el Perú, con lo cual registraría el segundo mayor indicador de la región después de Panamá (7,5%).

“Las medidas contracíclicas implementadas por varios países de la región antes, durante y tras lo peor de la crisis, han permitido que ahora estemos estimando un crecimiento promedio de 4,8% del PBI por cada habitante”, comentó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena. Además, y gracias a lo descrito, el desempleo se redujo de 8,2% el año pasado a 7,6%.

Sin embargo, el dinamismo económico también habría de producir un ligero incremento en la inflación, que pasaría de un 4,7% el año pasado a 6,2% al cierre del presente.

 Por su parte, el ministro de Economía, Ismael Benavides, proyectó que la economía peruana crecerá entre 8,7% y 9% este año, sustentada nuevamente en la robusta dinámica de la demanda interna. Benavides negó que esté previsto algún problema relativo a la inflación.

Recuérdese que en el 2008 el Perú creció 9,8%, la expansión más alta de la región.

Vía ADEX

1 comentario:

bba01 dijo...

Hi,
My name is Bogdan from Romania! I want to make friends!
Can we be friends?? LinkExchange??
My blog address is: www.bogdanstelistul.blogspot.com
Thank you!!!!