viernes, 2 de julio de 2010

Mil 200 infantes de marina de diez países de norte y sur américa participarán en operación multinacional Unitas 2010


Alrededor de mil 200 infantes de marina de diez países de la región, incluido Estados Unidos, participarán de los ejercicios militares multinacionales Unitas Fase Pacífico 2010 y Sociedad de las Américas 2010, a efectuarse en Lima durante este mes, informó la Marina de Guerra del Perú.

El comandante general de Operaciones del Pacífico de Perú, vicealmirante Carlos Chanduví Salazar, informó a Andina que unos 200 marines y 60 comandos especiales del Ejército y de la Fuerza Aérea conforman la delegación peruana que se internará en el mar de Ancón por cuatro días (tiempo que duran las operaciones militares).

Precisó que acompañarán a Perú personal militar (pelotón) de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay y Uruguay.

Indicó que Chile, que iba a ser sede de la operación militar y que dejó la sede del ejercicio debido a los embates del terremoto que sufrió este año, participará como observador.

Señaló que el ejercicio militar se desarrollará en el mar de Ancón, a bordo de buques anfibios, y tendrá como hipótesis la recuperación de la democracia de un país, de acuerdo con el concepto del capítulo siete de la Carta de Naciones Unidas.

“La operación Unitas busca aumentar la habilidad e interoperabilidad entre Estados Unidos y los cuerpos de infantería de Marina de los países asociados; en las áreas de mantenimiento de la paz, alivio de desastres y operaciones combinadas.”

El vicealmirante recordó que Perú fue sede de Unitas en 2004 e indicó que este tipo de operaciones se desarrolla cada año con éxito.

El día central de la actividad militar, que incluye acciones de desembarco y una operación cívica a favor del colegio nacional Villas de Ancón, se efectuará el 19 de julio.

Antes de la fecha señalada se realizarán operaciones de entrenamiento en el mar. (Andina)

No hay comentarios: