sábado, 29 de mayo de 2010

Perú es el ejemplo de crecimiento más exitoso de Latinoamérica, afirma presidente del BID


América Latina está en un franco proceso de crecimiento y el ejemplo más exitoso es la economía peruana que se encuentra en una senda de desarrollo, indicó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

“Perú es un poco la mejor fotografía de lo que ha pasado en América Latina en estos últimos años, un país de tener crisis muy profundas va por una senda de crecimiento y es sin duda, la de mayor éxito en toda la región si uno ve los números”, indicó a la Hora N.

Indicó que si se compara el crecimiento del Perú en los últimos cinco años, este promedio empieza a parecerse “a un promedio asiático y no latinoamericano”.

Asimismo recomendó impulsar los temas de la formalización del empleo y la infraestructura para consolidar las cifras económicas.

El titular del BID afirmó que la falta de una buena infraestructura portuaria retrasa muchas veces las exportaciones.

En tal sentido, dijo que América Latina logísticamente tiene un lugar privilegiado ya que puede abastecer con sus exportaciones a los Estados Unidos.

“Tenemos una gran oportunidad y es la década de Latinoamérica, y países como Perú han demostrado que con disciplina fiscal y con una visión de largo plazo se puede llegar muy lejos”, subrayó. (Andina)

No hay comentarios: