martes, 24 de noviembre de 2009

En Perú, plantas de montaje y distribución de autos chinos – Alan García recibe a Jia Qinglin presidente de la Conferencia Política del Pueblo Chino


A través de sus puertos, el Perú puede convertirse en el punto central de la industria automovilística china en América Latina (AL), aseguró ayer el presidente Alan García, quien subrayó que ello sería posible con la instalación, en nuestro país, de plantas de montaje y centros de distribución de dichos vehículos.

“Nosotros podemos comenzar con nuestras plantas de montaje y centros de distribución de estos vehículos que, por su calidad y precio, van a tener predominancia en el mercado latinoamericano en muy poco tiempo”, afirmó.

Al recibir en Palacio de Gobierno al presidente de la Conferencia Política del Pueblo Chino, Jia Qinglin, García Pérez abogó porque ambos países puedan abrir “nuevos campos” en la relación bilateral, más allá de las actividades minera y petrolera.

En tal sentido, expresó su deseo de que se concrete la presencia bancaria china en el Perú, a fin de dar mayor solidez y competitividad a nuestro sistema financiero.

El Dignatario destacó las relaciones bilaterales entre ambos países, así como su reciente encuentro con el presidente chino, Hu Jintao, con motivo de la Cumbre de APEC en Singapur. Comentó que en dicha oportunidad pasaron revista a cada uno de los temas que caracterizan el trabajo conjunto.

Vínculos de amistad
Alan García dijo que la visita de Jia Qinglin reafirma los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

“Saludamos en usted la presencia de la China inmemorial; saludamos en usted la presencia de la China exitosa que sabe a dónde va, a diferencia de otros pueblos de indecisión y desconcierto; saludamos en usted a un amigo permanente del Perú y un miembro de este Comité Permanente que garantiza la sólida y firme conducción del pueblo chino para bienestar de sus inmensas mayorías y también para bienestar y tranquilidad de la humanidad.”

Resaltó que China, en este año de dificultades mundiales, se ha mantenido como una “firme y sólida roca en el océano embravecido y de temores de la economía, conservando su velocidad de crecimiento gracias a su sólida conducción y a la disciplina de labor que ahí existe”.

Alan García agregó que con la presencia de Qinglin se honra en conocer a la gran mayoría de los miembros del Comité Central del Partido Comunista Chino, que tiene a su cargo la conducción de esa gran nación.

El Sol del Perú
El Dignatario condecoró a Jia Qinglin con la orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz, en mérito a su destacado aporte a la promoción y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Explicó que la orden El Sol del Perú se instituyó hace más de 180 años por los libertadores del Perú “para distinguir a quienes se caracterizan por servir al Perú o por ser grandes amigos del Perú”.

“La labor del señor Jia Qinglin ha profundizado el alto nivel del entendimiento político, impulsando la fluidez y el dinamismo diplomático entre Perú y China.”

Al acto asistieron el canciller José García Belaunde y el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova; así como los embajadores del Perú en China, Harold Forsyth, y de China en Lima, Zhao Wuyizha.

Asimismo, estuvieron el ex jefe de Gabinete Ministerial Yehude Simon Munaro, quien recientemente viajó a China como enviado especial del presidente Alan García, y los congresistas Mauricio Mulder y Luisa María Cuculiza.

http://andina.com.pe
http://actualidaddelperu.blogspot.com
joseluishurtadov@gmail.com

No hay comentarios: