jueves, 4 de diciembre de 2008

Intercambio comercial de Perú con el mundo creció 34,3% en el período enero – octubre 2008 llegando a 52 814 millones de dólares


El intercambio comercial de Perú con el mundo ascendió a 5,232 millones de dólares, registrando un incremento de 9.2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria de Perú (Sunat).

Puntualizó que con este resultado el intercambio comercial acumulado a octubre alcanzó los 52,814 millones de dólares, registrando un crecimiento de 34.3 por ciento respecto de similar período del 2007.

Por su parte, el saldo comercial de octubre fue desfavorable en 506 millones de dólares en un contexto en el cual las importaciones mostraron cierta desaceleración al crecer 33.7 por ciento y las exportaciones cayeron 10.7 por ciento, señaló.

No obstante, destacó que el saldo comercial acumulado del período enero octubre es positivo y asciende a 1,284 millones de dólares.



En el acumulado enero octubre el intercambio comercial peruano mostró tasas de crecimiento significativas con todos los bloques comerciales, explicado principalmente por la mayor actividad importadora.

Mencionó que por segundo mes consecutivo el saldo comercial fue desfavorable en 506 millones de dólares en un contexto caracterizado por el menor crecimiento de las importaciones que lo hicieron en 33.7 por ciento.

Mientras que las exportaciones tuvieron una evolución negativa al caer en 10.7 por ciento debido principalmente a las menores cotizaciones de minerales y petróleo como consecuencia de la crisis y la menor demanda mundial.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags
, , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios: