lunes, 10 de noviembre de 2008

La Agencia Fitch mantiene calificaciones de Perú


La agencia Fitch redujo el panorama de sus calificaciones para la deuda de México y Chile, citando mayores presiones financieras y una creciente volatilidad en los mercados.

El panorama de México fue revisado a negativo desde estable, por preocupaciones sobre la capacidad de la economía y de las políticas macroeconómicas para lidiar con la peor recesión estadounidense en 25 años, dijo Fitch.

La agencia mencionó además como factores para bajar el panorama a una reducción del capital y de los flujos en los mercados financieros, junto con los menores precios del petróleo.

En el caso de Chile, el panorama pasó de positivo a estable. Además, Fitch ratificó las calificaciones y las perspectivas de Brasil y Perú.

Fitch califica la deuda de Perú y Brasil en moneda extranjera con "BBB-".

Sobre México, la agencia dijo: "Los amortiguadores fiscales y externos que México tiene para absorber estos golpes son modestos en comparación con muchos otros países con la misma calificación".

Fitch califica la deuda mexicana de largo plazo en moneda extranjera con "BBB+", dos escalones dentro del grado de inversión.

La rebaja en el panorama de Chile implica que una mejora en la calificación es ahora menos probable, dado que la recesión global afectará en forma desproporcionada a la economía del país, que es pequeña y mantiene un alto grado de apertura.

Al mismo tiempo, la baja en los precios de las materias primas afectará de manera negativa su posición de liquidez externa.

Sin embargo, el marco macroeconómico "creíble" de Chile, respaldado por un fuerte manejo fiscal y un tipo de cambio flexible, apoya la capacidad del país para absorber estos golpes sin que su perfil crediticio se deteriore sustancialmente.

Actualmente, Fitch califica la deuda de Chile en moneda extranjera y local con "A" y "A+", respectivamente.

(Daniel Bases y Manuela Badawy, Editado en Español por Inés Guzmán)
Fuente: Reuters


, , , , , ,

No hay comentarios: