domingo, 20 de julio de 2008

Presidente Alan García se Reúne Hoy con Álvaro Uribe y Lula da Silva en Colombia


El Presidente de Perú Alan García Pérez se reunirá en Leticia con sus homólogos de Colombia, Álvaro Uribe, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la conmemoración del 198° aniversario de la independencia colombiana.

El embajador del Perú en Colombia, José Antonio Meier, declaró a la Agencia Andina que en la cita, los dignatarios de las tres naciones abordarán temas de seguridad para esta zona como la lucha contra la delincuencia internacional, el crimen común, la trata de personas y el contrabando.

La reunión privada de trabajo de los presidentes de Perú, Colombia y Brasil se desarrollará en la sede de la biblioteca del Banco República de esta ciudad.

Posteriormente, se prevé la suscripción de una declaración conjunta y luego una conferencia de prensa.

El diplomático peruano informó que, previamente, el presidente García estará presente en el desfile cívico militar, a desarrollarse en la Plaza Santander, la principal de esta localidad.

El embajador Meier destacó la importancia de esta reunión tripartita por la intención de Perú, Colombia y Brasil, de consolidar el proceso de integración fronteriza en esta parte del Continente.

La ciudad de Leticia es la capital del departamento colombiano de Amazonas y se encuentra muy cerca al hito tripartido con Perú y Brasil.

“Como lo señaló el presidente Uribe, la presencia mañana del mandatario peruano Alan García reafirma la solidaridad, el entendimiento y las excelentes relaciones económicas que tenemos con Colombia. Además, de permitir consolidar nuestra relación con Brasil”, puntualizó.

Por otro lado, se informó que al menos Unos 2 650 hombres serán los encargados de vigilar la reunión y prevenir cualquier alteración a la seguridad.

Fuente: Agencia Andina de Peru – www.andina.com.pe

No hay comentarios: