domingo, 8 de julio de 2007

Gas Natural para Servicio de Transporte Público


El uso de Gas Natural Vehicular (GNV) en los ómnibus de servicio público marcará un hito en la historia del transporte en el Perú, ya que este mercado crece progresivamente y contribuirá a renovar el parque automotor, sostuvo el vicepresidente de la Cámara Peruana de Gas Natural, Diego Tejero.

El año pasado sólo había dos estaciones de abastecimiento de GNV en Lima y Callao, ahora existen diez, y se proyectan 20 para fin de año. A ello se suma el ingreso de un nuevo operador en la distribución de este gas, lo que significará una participación más activa en el tendido de ductos en la capital y, con ello, la masificación de los gasocentros y del consumo de este combustible, anotó Tejero.

Destacó también que para los ómnibus de transporte público del futuro Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac) se use nueva tecnología basada en el GNV.Algo másEn comparación con el diésel y el GLP, el GNV no contamina, cuesta menos y es más seguro por ser un combustible más liviano.

Tomado del diario El Peruano - 08/07/2007

, , , , , ,

1 comentario:

Rita Haro dijo...

Señor Tejero:

Felicito su comentario, pero hecha la Ley hecha la trampa, tal y como sucede con Francis Allison en Magdalena.

En ese distrito se hace lo que el poder y el dinero quiera. Edificaciones fuera de zonificación, matrimonios al estilo Tudela - Lozada, o gasocentros, donde valiéndose de todas las argucias y corrupción, se levanta un gasocentro fuera de zonificación, sin compatilidad de uso, en un lote con zonificación de RDMD residencial de muy alta densidad, con un contenedor de mas 700 metros cubicos en el CENTRO DE LA MANZANA.
Eso es corrupción utilizando el progreso como excusa sin importar la seguridad de cientos de familias que viven a cinco cuadras a la redonda, y digo cinco cuadras porque según la capacidad del tanque, es el radio de riesgo que tenemos.
Entonces, por qué las normas indican que un servicentro de Gas Natural Vehicular SOLO PUEDE UBICARSE EN ZONA INDUSTRIAL??
¿O querrán cambiar la zonificación a la Av. Javier Prado Oeste?
¿Lo sabía usted?
Y si lo sabía, lo acepta?
En ese caso, Allison y Castañeda pueden hacer lo que les plazca.
Magdalena y Lima son su chacra.
Nosotros peones.
Y usted? Será sólo un capataz?
Veremos.