sábado, 30 de junio de 2007

FMI: Desempeño Económico de Perú


El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al Gobierno de Perú asegurarse que los bancos públicos no debiliten la competencia en el sector financiero, después de completar la primera revisión del desempeño económico de Perú bajo el Acuerdo stand-by de 25 meses de duración equivalente a DEG 172,4 millones (aproximadamente US$ 261 millones).

“Se saluda la legislación prevista para fortalecer la supervisión regulatoria de las instituciones públicas financieras, existiendo la necesidad de asegurar que los bancos públicos no debiliten la competencia en el sector financiero”, afirmó el subgerente del FMI, Murilo Portugal.

Indicó que en los últimos años, Perú se ha beneficiado de un amplio y elevado crecimiento, que no tiene precedentes, de una fuerte posición externa, baja inflación y reducción de vulnerabilidades, debido a la implementación de sólidas políticas macroeconómicas y un favorable entorno internacional.

Sin embargo, el compromiso de continuar las sólidas políticas y reformas estructurales serán cruciales para afirmar el crecimiento económico, fortalecer la economía frente a los shocks y aliviar la pobreza".

Asistencia social
“La estrategia de las autoridades para mejorar las metas y eficacia de los programas de asistencia social, los que deben contar con un amplio consenso, ayudará a intensificar los esfuerzos de alivio a la pobreza”, manifestó.

Dijo que las autoridades peruanas se proponen reforzar la capacidad del Comité Interministerial de Asistencia Social, para asegurar que dicha estrategia esté bien coordinada e implementada oportunamente.

Murilo señaló que la adecuada política fiscal para asegurar la estabilidad, sigue siendo la columna vertebral del programa, el que busca atender lar urgentes necesidades sociales y de infraestructura, asegurando un gasto público de alta calidad.

Fuente: ADEX

No hay comentarios: