lunes, 27 de julio de 2009

Cancilleres de Israel y Perú coinciden en redoblar esfuerzos para dinamizar intercambio comercial


Los ministros de Relaciones Exteriores de Perú e Israel, José Antonio García Belaunde y Avigdor Liberman, respectivamente, coincidieron hoy en el interés de redoblar esfuerzos para dinamizar el intercambio comercial y la promoción de inversiones.

Ambas autoridades, durante la reunión realizada hoy en el Palacio de Torre Tagle, pasaron revista al estado de la relación político-diplomática y la calificaron de “superior”, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado.

Se precisó que los cancilleres coincidieron en su interés por redoblar esfuerzos para fomentar el intercambio comercial y hacerlo más equilibrado.

En ese sentido, se señaló que se identificará nuevos productos que podrían ser de interés para importadores israelíes.

También convinieron en que la promoción de las inversiones es una manera efectiva para alcanzar el desarrollo sostenible de los pueblos y reafirmaron su interés en iniciar un proceso de negociación para suscribir un Convenio Bilateral de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.

Durante la reunión, el ministro García Belaunde destacó como pruebas del buen nivel de las relaciones, el intercambio de visitas de altos Representantes de ambos países y los programas de cooperación en sectores como: agroindustria, educación, científico-tecnológico, infraestructura y salud, entre otros, que desarrolla Israel en favor de los sectores menos favorecidos de nuestro país.

Asimismo, resaltó la importancia que da el Perú a la entrada en vigencia del Acuerdo de Supresión de Visas con Israel, lo que permitirá a nuestros connacionales viajar sin tal requisito y favorecerá a aquellos peruanos de origen israelí y árabe palestino.

El jefe de la Diplomacia peruana reiteró a su homólogo israelí, la indeclinable posición del Perú de respaldo al proceso de paz en Medio Oriente, mediante una solución general negociada, justa, duradera y de acuerdo con el Derecho Internacional que conlleve a una convivencia pacífica en la zona.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman, realizó hoy una visita de trabajo al Perú, oportunidad en la que, entre las actividades programadas, la alta autoridad israelí fue recibida en audiencia por el presidente de la República, Alan García Pérez.

El ministro Liberman también sostuvo una reunión con el Ministro de Defensa, Rafael Rey, en horas de la tarde.

Fuente: Agencia Andina de Perú – http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios: