miércoles, 13 de mayo de 2009

Perú inauguró centro logístico de carga aérea más moderno de Latinoamérica


El Presidente de Perú, Alan García, inauguró en el Callao el centro logístico de carga aérea más moderno de Latinoamérica, que duplicará la capacidad actual de procesamiento de carga aérea del mercado.

El complejo, denominado Lima Cargo City, demandó una inversión de 35 millones de dólares y ha sido diseñado para albergar a los principales operadores de carga aérea.

Está ubicado en un terreno de 36 mil metros cuadrados y abarca 55 mil metros cuadrados de área construida.

En la ceremonia estuvieron presentes el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri; el ministro de Transportes, Enrique Cornejo; la ministro de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz; y de la Producción, Elena Conterno.

Asimismo, asistieron el presidente regional del Callao, Alex Kouri; el presidente del directorio de Inmobiliaria Koricancha S.A., Alfredo Ferrero; y otras autoridades, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de Perú.

El edificio principal está ubicado en la avenida Elmer Faucett, y ofrece más de 12 mil metros cuadrados de modernas oficinas, entre las cuales se encuentran 18 línea aéreas y cinco agencias bancarias.

Asimismo, 15 agencias de carga, business center, locales comerciales y estacionamientos subterráneos con capacidad para 240 automóviles.

De igual manera, cuenta con una infraestructura de clase mundial: moderna, segura y con acceso directo a la rampa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a través de un túnel de 380 metros de longitud.

En su etapa de desarrollo y construcción se crearon seis mil puestos de trabajo. Actualmente, en Lima Cargo City laboran 1,086 personas en diferentes áreas del centro.

El edificio interior posee un nivel de mezzanine que alberga las oficinas de operaciones de las terminales de carga, depósitos temporales, oficinas de aduanas y otras entidades gubernamentales, así como áreas de servicios.

Además, dispone de un almacén sobre el cual se levanta una estructura íntegramente metálica, en una zona techada de 20 mil metros cuadrados.

Lima Cargo City ha sido desarrollado por Inmobiliaria Koricancha S.A. (IKSA).

Entre sus inquilinos figuran: Talma Menzies S.A., empresa líder en servicios aeroportuarios en Perú; Swissport GHB, subsidiaria del líder mundial en servicios aeroportuarios; las principales agencias de carga nacional e internacional; y el 95 por ciento de las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en Perú.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

No hay comentarios: