viernes, 21 de noviembre de 2008

Presidente George W. Bush llega a Lima en medio de estrictas medidas de seguridad


El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, llegó al Perú en una visita de tres días, para participar en la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2008, que se desarrollará en nuestra capital.

El avión presidencial, conocido como Air Force One, de la Fuerza Aérea estadounidense, aterrizó en suelo peruano a las 14:42 horas, según el reporte del Grupo Aéreo N° 8.

Bush descendió de la aeronave a las 14:54 horas, aproximadamente, en medio de estrictas medidas de seguridad en el Grupo Aéreo N° 8.

El dignatario estodounidense bajo las escalinatas del Air Force One, sonriente y saludó a la prensa, levantando la mano derecha.

El saliente jefe del Estado norteamericano, que visita el Perú por segunda vez durante su mandato, fue recibido por el ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, y minutos después, abordó el vehículo oficial con rumbo al Hotel Marriott.

Durante su permanencia en el país, Bush sostendrá un encuentro de trabajo con el presidente de la República, Alan García Pérez.

Asimismo, tendrá reuniones bilaterales, con su homólogo de China, Hu Jintao, de Corea, Lee Myung-bak y el primer ministro de Japón, Taro Aso.

Bush aseveró en una reciente entrevista que el Perú es un socio estratégico, con mercados abiertos y una economía en crecimiento, lo cual lo convierte en un país ideal para invertir.

Asimismo, señaló que la implementación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos podría culminar antes de enero del 2009.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Imagen: Llegada de George W. Bush a Lima. Foto: ANDINA / Rubén Grández


, , , , , ,

No hay comentarios: