domingo, 4 de mayo de 2014

Buses Cruz del Sur - Viaje Cómodo y Seguro por Carretera


Cruz del Sur es una empresa con más de 53 años de experiencia en el mercado de transporte terrestre de pasajeros, en el ámbito nacional e internacional.

La empresa cumple los más altos estándares de calidad en seguridad, puntualidad, y comodidad.

Cruz del Sur posee los buses más modernos, dotados de las últimas innovaciones tecnológicas.



Diferentes tipos de buses en salidas diarias, brindan los servicios:

-Crucero Suite, 

-Crucero Tour Perú e 

-Imperial Tour Perú



Las diferentes rutas cubren el 75% del territorio peruano.

En el ámbito internacional los buses de Cruz del Sur llegan a:

-Bogotá

-Cali

-Quito

-Guayaquil

-Santiago de Chile

-Jujuy

-Córdova

-Mendoza

-Buenos Aires



El  Cruzero Suite incluye:

-Bus de 2 pisos con capacidad para 39 asientos VIP:12 asientos VIP (1er piso) y 27 asientos VIP (2do piso) Asiento VIP – 160° de reclinación. 

-Cinturones de seguridad en todos los asientos. 

-Periódico del día (Saliendo de Lima a provincias de Lunes a Viernes "Publimetro" Sábados, Domingos y feriados "Perú 21" o Revista Magazine 

-Atención a bordo de Terramozas o Pursers. 

-Refrigerio, almuerzo, cena o desayuno según horario. 



-Selección de alimentación: carne, pollo, vegetariano o menú niño, con cuatro horas de anticipación a la compra de sus boletos 

Audífonos individuales que permiten a los pasajeros escoger entre música, T.V. o Películas. monitores LCD. 

-Bus climatizado (aire acondicionado y calefacción). 

-Luz individual para lectura.

-Garantía de perfectas condiciones físicas y psicológicas de los pilotos (cambio de pilotos cada 4 horas). 

-Evaluación médica permanente y prueba de alcoholemia en todos los servicios. 



-Control del DNI, 

-Detector de metales, 

-Cinturones de seguridad para cada asiento y 

-Grabación en video a nuestros pasajeros. 

-El mejor sistema de mantenimiento de buses.



Dirección:

Av. Javier Prado Este # 1109 Urb. El Pal 

Teléfono: 311-5050 en Lima metropolitana y desde provincias al 72-0444 o al 0801-11111.






sábado, 3 de mayo de 2014

Adjudicación de la Concesión del Gasoducto Sur Peruano por 4 Mil Millones de Dólares será el 30 de Junio 2014


La concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano, valorizado en 4 mil millones de dólares, se adjudicará indefectiblemente el próximo 30 de junio, confirmó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El Comité de ProInversión en Proyectos de Seguridad Energética (Pro Seguridad Energética) indicó que en el cronograma se modificó solamente el plazo que tienen los postores para presentar el sobre N° 1 (que contiene sus documentos de precalificación) ampliándolo hasta el 22 de mayo del 2014. 

La finalidad de esta ampliación fue que haya un mayor número de consorcios participantes para lograr un proceso más competitivo. 

Según el cronograma vigente, los resultados de la evaluación de cada propuesta para precalificación se comunicarán el 29 de mayo a cada empresa o consorcio participante. 

Las entidades que resulten precalificadas tendrán plazo hasta el lunes 16 de junio para poder constituir consorcios o modificarlos. 

Las demás fechas del proceso se mantienen vigentes, por lo que la buena se dará el 30 de junio del 2014. 

"La ejecución de este megaproyecto permitirá dotar de gas natural al sur del país y abastecer una generación de energía eléctrica de menor costo, lo que fortalecerá el desarrollo de la macro región sur, a través de la mejora de la competitividad de las industrias en el sur del país", refirió ProInversión.

Nota Importante:

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) modificó las bases del proceso de concesión del Gasoducto Sur Peruano con el objetivo de hacer más estrictos los requisitos técnicos que deberán cumplir los postores. 

El Comité de ProInversión en Proyectos de Seguridad Energética (Pro Seguridad Energética) estableció que los postores interesados deberán demostrar que en los últimos 15 años hasta la fecha de presentación del Sobre N° 1 (22 de mayo), hayan administrado, gestionado o dirigido un proyecto de por lo menos un gasoducto. Ello considera desde los estudios de ingeniería hasta la operación comercial, y el proyecto deberá ser de un gasoducto con una longitud de no menos de 250 kilómetros y con un diámetro de no menos de 22 pulgadas.

Asimismo, los postores deberán demostrar una experiencia mínima de cinco años (consecutivos o no) en los últimos 15 años a la fecha de presentación del Sobre N° 1, en la operación y mantenimiento de sistemas de transporte de gas natural por ductos que cumplan ciertos requerimientos mínimos. 

Para acreditar el cumplimiento de los requisitos anteriores, la documentación que los postores deben presentar incluirá la información suficiente o necesaria que permita satisfacer conjuntamente los requisitos previamente mencionados, indicando el nombre y la localización de cada proyecto. 

Para efectos de acreditar la experiencia mínima de cinco años (consecutivos o no), el postor deberá presentar, de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes documentos: copias de hojas de los contratos, tales como caratula, objeto, alcance y firmas del contrato (no el contrato completo) o documentos de clientes que avalen dicha experiencia. Mientras que para acreditar la experiencia de administrar, gestionar o dirigir un proyecto de por lo menos un gasoducto, el postor deberá presentar el o los contratos firmados para la contratación de empresas que se encarguen de elaborar los estudios de ingeniería; un estudio ambiental; para obtener el financiamiento del gasoducto; y para la ejecución de ingeniería y construcción.  
En caso los postores no cuenten con los contratos antes indicados, éstos podrán presentar documentos equivalentes a los antes mencionados. El postor podrá acreditar la experiencia que se exige directamente o mediante una de sus empresas vinculadas, en caso sea una persona jurídica; o a través de unos de sus integrantes o las empresas vinculadas de éstos, en caso de un consorcio, para lo cual deberá indicar cuál de los integrantes o empresas vinculadas tiene la experiencia requerida.

Hotel Royal Decameron el Mejor Hotel de Punta Sal en la Costa Norte de Perú


Mar azul, arena blanca, cielo azul son las características principales de las playas de la Región Tumbes y en particular de las que se encuentran en Punta Sal. 

Punta Sal, tiene la mejor ubicación, brilla el sol durante todo el año, y sus aguas son cálidas.


Punta Sal, posee las características de las playas ubicadas en el mar caribe, pero con una gran diferencia, no tiene el calor extremo de aquellas. 

En Punta Sal el mejor hotel es el Royal Decameron Punta Sal que está ubicado en el kilómetro 1190 de la Carretera Panamericana Norte, cerca de la frontera sur del Ecuador, Región Tumbes, Perú.


Todas las habitaciones de este magnífico hotel tienen aire acondicionado, televisión por cable, y terraza o balcón con vista al mar o al jardín. 

Además este moderno hotel cuenta con los siguientes servicios: 


-Desayunos, 

-Almuerzos y cenas tipo buffet.

-Cenas a la carta 

-Snacks

-Bebidas alcohólicas y no alcohólicas nacionales e internacionales, 


-Refrescos ilimitados 

-Piscinas 

-Jacuzzi 

-Actividades Recreativas 

-Clases de Baile, Aeróbicos y Aquaeróbicos 

-Torneos: Volley y Futbol playa. 


-Cine para niños

 -Show Nocturno

Discoteca 


Dirección: 

Carretera Panamericana Norte Km. 1190, Zorritos - Tumbes - Contralmirante Villar 

Tel. 51 72 596 730
Video: Decameron Hotels & Resorts

jueves, 1 de mayo de 2014

Aerodiana: Visión Total de las Líneas de Nazca en Vuelo Cómodo y Seguro



Las Líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa en la costa peruana. 

Su origen es desconocido, pero se presume que fueron trazadas por la milenaria cultura pre inca Nazca. 



Se trata de varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. 

Desde 1994, el Comité de la UNESCO ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca como Patrimonio de la Humanidad.



Las Líneas de Nazca no se ven desde la superficie, es necesario volar sobre ellas en avión o helicóptero para poder apreciarlas en forma completa.

La empresa Aerodiana, realiza  vuelos sobre las Líneas de Nazca, en nuevos aviones Cessna Gran Caravan conducidos por los pilotos más experimentados y conocedores de las Pampas de Nazca.



Los vuelos de Aerodiana que duran aproximadamente 1 hora y media, son completos sobre todas las Líneas de Nazca, e incluyen también los nuevos hallazgos en Pozo Santo, Ocucaje, Palpa, ciudadela de Cahuachi y Acueductos.

Los vuelos salen del aeropuerto de Nazca, pero las personas alojadas en hoteles de Paracas, pueden abordarlos en el cercano aeropuerto de Pisco. 



Aerodiana ofrece en Nazca el servicio de traslado en bus desde el hotel o terminal terrestre hasta el aeropuerto de Nazca, para las personas que lo soliciten.

Un diploma de certificación de haber realizado un vuelo sobre las Pampas de Nazca es entregado a los participantes.

Los modernos aviones Cessna Gran Caravan ofrecen seguridad, comodidad, y vista panorámica de las enigmáticas Líneas de Nazca.



Dirección:

CENTRAL DE RESERVAS (51-1) 444-3075 

OFICINAS (51-1) 447-6436 

e-Mail : reservas@aerodiana.com.pe 

Dirección: Av. Casimiro Ulloa N° 227 San Antonio - Miraflores - Lima

Video: Juan Carlos Ruiz Soto

martes, 29 de abril de 2014

2 Restaurantes de Lima están entre los 5 Mejores de Latinoamérica, y 50 Mejores del Mundo

Restaurante Astrid y Gastón

La revista británica Restaurant dio a conocer este lunes la World’s 50 Best, su lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, entre los que se encuentran cinco restaurantes latinoamericanos.

Restaurante Astrid y Gastón

Entre los restaurantes latinoamericanos seleccionados hay dos peruanos, dos brasileños, y un mexicano. 

Restaurante Central

Los restaurantes peruanos que han conseguido un lugar entre los mejores locales del mundo son:

-Central, de Lima, de Virgilio Martínez y Pía León que ocupa la posición 14.

-Astrid y Gastón, de Lima, del chef Gastón Acurio: Ocupa la posición 18.

Restaurante Central

Direcciones:

-Restaurante Astrid y Gastón - Casa Moreira - Av. Paz Soldán 290, San Isidro - Lima

-Restaurante Central - Calle Santa Isabel 376 - Miraflores - Lima - 01 2428515

Presidentes de Panamá y Perú Avanzan con Fuerza en Proyectos Bilaterales para el Desarrollo de sus Pueblos


El Presidente Ollanta Humala, arribó a Panamá con el objetivo de realizar una visita oficial a este país y reunirse con su homólogo panameño, Ricardo Martinelli. 

El presidente de Perú, declaró al concluir la reunión que sostuvo con el presidente panameño, Ricardo Martinelli: "La agenda común no hace sino seguir creciendo, lo que redunda favorablemente en nuestras propias expectativas de desarrollo”.

Tras la reunión, Martinelli condecoró al presidente peruano con la orden "Manuel Amador Guerrero", en el grado de Collar. 

El presidente Humala destacó las coordinaciones de alto nivel entre autoridades de ambos países y resaltó la suscripción de importantes convenios entre ambos países como el Tratado de Libre Comercio, el Acuerdo sobre Supresión de Visas de Turistas y Negocios, el Acuerdo sobre Cooperación en Materia de Control del Tráfico Ilícito de Drogas y el Acuerdo Interinstitucional para la Cooperación Marítima, entre otros. 


En ese marco, resaltó que ahora entre Perú y Panamá se otorgan becas y asistencia en diversas áreas, y son realizadas un conjunto de actividades de promoción comercial y fomento de inversiones. “Somos países que respetamos la institucionalidad democrática, la defensa y protección de los derechos humanos y promovemos la apertura comercial y la integración latinoamericana”, destacó. 

Añadió que la visita oficial es el resultado de un proceso de acercamiento que el Perú valora, en la certeza de que a la larga y fecunda relación bilateral le esperan todavía muchos éxitos "que servirán para la construcción de un futuro mejor para nuestros pueblos". 

Por su parte, el presidente Martinelli manifestó que a los países de la región les queda aún por explorar caminos comunes de cooperación para el bienestar de ambos pueblos, y recordó que la condecoración impuesta al presidente Humala lleva el nombre del primer Presidente de Panamá. 

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala Tasso, y de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal; dialogaron sobre varios importantes temas de integración y cooperación para el desarrollo durante la cita que sostuvieron en el Palacio de Las Garzas, en el marco de la Visita Oficial que el mandatario peruano realizó a ese país. 


Los mandatarios dialogaron, por ejemplo, sobre la próxima presencia de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ) en el Canal de Panamá para construir y reparar buques gracias a la cesión de un área en territorio panameño. Esto será posible, indicaron los presidentes, con la promoción de un acuerdo de cooperación. 

Ambos dignatarios también conversaron sobre la evolución y fortalecimiento de la Alianza del Pacífico, bloque del cual Panamá es Estado observador, pero con la perspectiva de convertirse, con apoyo del Perú, en miembro titular. 

También revisaron el Tratado de Libre Comercio Bilateral que entró en vigencia el 1 de mayo de 2012 entre Perú y Panamá. Ambos gobernantes coincidieron en que este instrumento ha contribuido a incrementar el intercambio comercial y ha generado un contexto para que los agentes comerciales exploren más oportunidades de negocios. 

De igual forma, destacaron el Acuerdo Interinstitucional para la Cooperación Marítima entre el Ministerio de Defensa del Perú (Marina de Guerra) y el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (Servicio Nacional Aeronaval) suscrito durante la reciente visita del ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, a Panamá la semana pasada. 


Finalmente, durante una declaración conjunta ante los medios de comunicación, los presidentes Humala y Martinelli marcaron especial énfasis también en la cooperación educativa e informaron que Perú otorgará becas para que jóvenes panameños estudien en escuelas militares y navales.



lunes, 28 de abril de 2014

Tren de Lujo Hiram Bingham de Cuzco a Machu Picchu


El Belmond Hiram Bingham de Orient Express, es un lujoso y exclusivo tren en el que vivirá un día completo de experiencias inolvidables en la ruta Cuzco - Machu Picchu, ida y vuelta.

Posee muchos reconocimientos internacionales:

-"Mejor Tren del Mundo" por los lectores de Condé Nast Traveller UK(2011). 

-Entre los 7 mejores trenes del mundo (Revista Condé Nast Traveller 2010). 

-Entre las 10 rutas mas maravillosas del mundo(NBC). 



Los coches se distinguen por sus colores en azul y dorado, y por sus interiores cálidos y acogedores que cuentan con una elegante tapicería. 

El tren cuenta con cuatro coches de lujo: dos coches-comedor, un coche-bar con observatorio y un coche-cocina; y puede transportar cómodamente hasta 84 pasajeros. 



El servicio ida y vuelta  incluye: 

-Aperitivos de bienvenida en la estación de Poroy - Cusco. 

-Brunch y una excelente selección de vinos nacionales. 



-Entretenimiento musical a bordo. 

-Guía turística por cada 14 pasajeros. 

-Entradas y transporte a Machu Picchu. 



-Tea Time en el Belmond Sanctuary Lodge. 



-Cena gourmet.

Video: Peru Rail


}
Contacto:

CALL CENTER Telf.: 51- 84-581414 Lunes a Viernes: 24 horas Sábados : 06:00 am a 22:00 pm Domingos :07:00 am a 20:00 pm Feriados :07:00 am a 20:00 pm

LIMA: E-Mail: reservas@perurail.com Solo para Servicio Belmond Hiram Bingham: hirambinghamreservations@perurail.com

VENTAS CORPORATIVAS(VIAJES DE EMPRESAS) Verónica Martinez Email: corporatesales@perurail.com

RELACIONES PÚBLICAS Telf.: 511 6126700 Fax: 511 447 5926 Relaciones Públicas: rrpp@perurail.com Prensa: prensa@perurail.com

PUNTOS DE VENTA: CENTRO COMERCIAL LARCOMAR, LIMA Malecón de la Reserva 610 Plaza Centro, Miraflores. Lunes – Viernes: desde las 11.00 hs a 22.00 hs Sábado, Domingo y Feriados: desde las 11.00 hs a 22.00 hs

AEROPUERTO INTERNACIONAL LIMA / JORGE CHAVEZ Vuelos Nacionales, 2ndo piso, entre la Puerta 13 y 14. Lunes – Viernes: 04:00 hs a 20:00 hs Sábado, Domingo y Feriados: 04:00 hs a 20:00 hs.

AEROPUERTO CUSCO / ALEJANDRO VELASCO ASTETE Todos los días 07:00hs - 19:00hs

TIENDA CUSCO PLAZA Dirección: Portal de Carnes 214 Plaza de Armas, Cusco Lunes – Viernes: desde las 07:00 hs a 22:00 hs Sábado, Domingo y Feriados: desde las 07:00 hs a 22:00 hs TIENDA

CUSCO - PLAZOLETA REGOCIJO Dirección: Plazoleta Regocijo 202 Urb Centro Historico Lunes – Viernes: desde las 07:00 hs a 22:00 hs Sábado, Domingo y Feriados: desde las 07:00 hs a 22:00 hs.

sábado, 26 de abril de 2014

La Importancia del Porte y la Especialización en la Policía para Afrontar con Exito el Crecimiento Desmedido de la Criminalidad y el Caos Ciudadano


Entre los errores cometidos en el primer gobierno de Alan García estuvo el relativo a las reformas aplicadas en materia de seguridad pública. Fusiona los 3 cuerpos policiales especializados existentes en esa época: la Guardia Civil, la Policia de Investigaciones, y la Guardia Republicana, y genera un engendro la Policía Nacional del Perú.

Cada uno de estos cuerpos policiales tenía una especialidad, la Guardia Civil la seguridad y orden público, la Policía de Investigaciones como su nombre lo indica la investigación del delito, y la Guardia Republicana la custodia de entidades públicas, cárceles y fronteras.

Los institutos fusionados mantenían también diferencias en cuanto a los niveles de calidad en todo aspecto. La institución de más alta calidad era la Guardia Civil, le seguía la Policía de Investigaciones, y a continuación la Guardia Republicana.

Al realizar la fusión se pierde todo lo bueno que tenía la Guardia Civil y las otras instituciones, y empieza a prevalecer la mediocridad. Igualmente se pierden las especializaciones, todos los policías se convierten en generalistas, el especialista en investigaciones va a manejar el tránsito de vehículos; el especialista en cárceles va a integrar la policía montada; el especialista en orden público va a realizar investigaciones de crímenes, resultado el caos total, confusión, desmoralización y pésimo desarrollo del trabajo policial.

Empiezan a proliferar en todo el territorio nacional escuelas de policía a las que se ingresa sin mayores exigencias y de las que egresan constantemente grupos numerosos de "policías" muy mal preparados porque tuvieron profesores mediocres, carecieron de materiales y equipos apropiados, no contaron con la infraestructura física apropiada, y no recibieron los ciclos de educación suficientes. 

De las escuelas de policía egresan gruesos contingentes de "policías" que no tienen ninguna especialización, no son expertos en seguridad y orden interno, no son investigadores del delito, no están preparados para la correcta custodia del Estado, cárceles, locales públicos. en síntesis no saben nada.

Estos nuevos "policías" salen a aprender en el terreno, y tienen que tener mucha suerte para llegar a una buena unidad policial, que tenga un jefe serio, preparado, correcto, honesto, laborioso, que quiera a su institución, que conozca bien todo lo que debe hacer un policía, y que tenga la vocación de enseñar. Si esto ocurre el novato irá por buen camino, pero las probabilidades de que esto suceda en la situación actual son mínimas.

¿Revolver, pistola, balas, chaleco antibalas, uniforme? nada, cada policía tiene que comprarlos, recurriendo a sus magros fondos, el Estado no provee nada.

En la calle, nadie hace caso al policía, nadie lo respeta, y es más se le enfrentan, lo insultan, y lo agreden físicamente. El policía representa la ley y tiene que ser respetado ¿pero porqué ello no ocurre?

Como en cualquier policía del mundo, el porte policial es importante: buena presencia, talla por encima del promedio, fortaleza física, cultura, buena presentación con uniforme y armamento apropiado, comportamiento digno, no sometimiento a actos de corrupción. Estas características no corresponden a gran parte de la Policía Nacional del Perú PNP.

El policía no puede estar realizando trabajos complementarios, no debe convertirse en wachiman, guardian, o portero de bancos, empresas y construcciones, y peor aún nunca usar el uniforme de la Policía Nacional del Perú en estos trabajos. A los ojos de la gente, alguien que realiza este tipo de trabajos vestido de PNP no puede ser representante de la ley.  

Podemos afirmar que la PNP ha colapsado y se muestra en obsolescencia e incapacidad para afrontar una situación de gravedad. Nunca el país estuvo como ahora invadido por delincuentes de todo tipo. Los secuestros, asaltos, robos, violaciones, asesinatos y otros delitos se van tornando en rutina diaria. Personas de todas las clases sociales, mujeres, hombres, ancianos, niños, jóvenes sin distinción son afectados por la delincuencia. 

La respuesta del Gobierno, a nuestro juicio es errónea. Más policías y más coches patrulleros no van a solucionar un grave problema que va en  progresión geométrica. El patrullero llamado "inteligente" deambula por las calles con una tripulación sin porte policial, que no genera respeto, no representa autoridad, y cede en algunos casos a incentivos económicos.

Muchos errores del primer gobierno de Alan García fueron corregidos y el país va ahora por buen rumbo, sin embargo el atentado contra la seguridad interna del país no ha sido aún enmendado, y ya se acumulan varias décadas de aumento de la criminalidad y el caos ciudadano. 

Retorno urgente a la especialización policial desde las escuelas, marcha atrás con la Policía Nacional del Perú, y reactivación de la Guardia Civil, Policía de Investigaciones, y Guardia Repúblicana.

Personal de élite, formación de alta calidad por especialidades, equipamiento de última generación, sedes modernas, nuevos uniformes, nuevo armamento, buenas remuneraciones, calidad y no cantidad, trabajo a tiempo completo y dedicación exclusiva, serían las características de las entidades reactivadas.

Con la sola presentación de este proyecto policial se conseguiría un efecto inmediato, tranquilizar a la población peruana y darle esperanza del inicio de un período de plena seguridad. 

Devolvamos a nuestros policías el porte necesario para que afronten con éxito su duro trabajo (hurtvillac)

viernes, 25 de abril de 2014

Perú Ya Cuenta con Tecnología Satelital Francesa de Avanzada y Asume Liderazgo en Latinoamérica



Airbus Defence and Space fue elegido contratista principal exclusivo para el desarrollo, fabricación y lanzamiento del primer sistema óptico de observación de la Tierra por satélite de Perú. 

El contrato ya fue firmado, y el sistema completo, incluyendo satélite en orbita, estación terrena de rastreo, y software de manejo, estará funcionando en el año 2016. 

La adquisición incluye un satélite óptico Asrosat-300 de última generación y su equipo de muy elevada resolución submétrica de 0,7 mts. o sea acercamiento de menos de 1 metro sobre la superficie terrestre.

Es parte del proyecto un programa completo de formación de técnicos peruanos, que abarca desde la operación del satélite hasta el desarrollo de aplicaciones adaptadas de imágenes. 


La inversión supera los 150 millones de euros.

 Durante el período previo a la entrada en servicio, Airbus DS ha previsto la recepción directa es territorio peruano de datos e imágenes procedentes de su constelación de satélites ópticos y de radar. 

El sistema con el que cuenta Perú, aprovecha las recientes tecnologías de Airbus DS, como el carburo de silicio y una plataforma de gran agilidad.

Airbus Defence and Space es el primer exportador del mundo de satélites de observación de la Tierra. Es una división del grupo Airbus nacida de la integración de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military, que es líder europea de la industria aeroespacial y de defensa, número dos mundial de la aeroespacial y una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa.

El satélite submétrico adquirido por Perú tiene tecnología de última generación y una duración mínima de diez años. 


La adquisición satisface una aspiración de la comunidad espacial peruana, siendo un hito del desarrollo de esta ciencia, por lo que "debemos sentirnos orgullosos".

El satélite es construido con carburo de silicio, un material más resistente que el diamante, que le permite soportar mejor las variantes temperaturas en el espacio. Su peso es la tercera parte de otro similar, lo que le otorga mayor duración.

Con la resolución submétrica que el satélite proporcionará, se podrán ver con mayor claridad todos aquellos objetos de interés para el Perú lo que representará una significativa ventaja comparativa en la región. 

Con el satélite francés, Perú está logrando el liderazgo latinoamericano en materia satelital.


Desde hoy Perú empezará a recibir imágenes provenientes de la denominada constelación de satélites de Francia, la que consta de dos submétricos, dos ópticos y otros dos de imagen radar. 

Las imágenes recibidas de la constelación serán procesadas en Perú con servidores proporcionados por Francia, mientras se realiza la transferencia tecnológica y se construye la Estación Terrena que se ubicará en Punta Lobos, Pucusana. 

En mayo del 2016, una vez que sea lanzado el satélite franco peruano, este formará parte de la constelación, es decir, tendremos 7 satélites, siendo uno de soberanía nacional.

Cristophe Roux, vicepresidente de ventas gubernamentales de Airbus Defense and Space, manifestó que la empresa que representa ha lanzado más de 80 satélite de observación de la tierra, y más de 90 de telecomunicación, siendo líder en Europa y segunda en el mundo en este sector. "Somos además líder mundial en exportación de sistemas de observación, con ventas de satélites a todos los continentes, siendo además el sistema peruano el más potente del continente". 


Por otro lado, Perú ha desarrollado, fabricado y conseguido el lanzamiento al espacio de 3 micro satélites. Son 3 las universidades peruanas empeñadas en lograr un sistema propio de desarrollo espacial: la Universidad de Ingeniería, la Universidad Católica, y la Universidad Alas Peruanas, cuyos primeros frutos son los 3 micro satélites que ya están en el espacio. Los 3 centros de estudio continúan sus esfuerzos para seguir avanzando en desarrollo espacial.


jueves, 24 de abril de 2014

Crucero de Lujo por el Rio Amazonas con Aqua


Un crucero de lujo, o si prefieren un hotel de lujo, así es el Aqua un barco de alta calidad diseñado y construido para hacer placentero un gran tour por los sitios más importantes de la amazonía peruana, y en particular por la fabulosa Reserva Pacaya Samiria. 

Tal como relatan los usuarios, el viaje del Aqua por el rio Amazonas no se siente, y sí se disfruta viendo las maravillas que presenta la selva amazonica. 



A continuación presentamos una parte del relato de un turista, que hemos tomado del diario ABC de España, en el que describe su experiencia usando los servicios del Aqua.

Las compañías pueden describirnos maravillas de sus servicios, pero es totalmente creíble el relato un turista que fue parte del tour en el Aqua:  



"La Reserva Nacional Pacaya-Samira, situada en lo más profundo de la selva tropical húmeda, va a ser el escenario por el que nos movamos los próximos cuatro días. Con sus 20.000 km² en los que sólo viven unas 30.000 personas (1,5 hab./km²), es un lugar privilegiado para ver la naturaleza en todo su esplendor. 

Aquí sólo se puede llegar por vía fluvial. La ciudad más cercana con aeropuerto es Iquitos, Perú. 



En el pequeño pueblo de Nauta, a unos 100 km. de Iquitos, subimos a bordo del flamante M/N Aqua, un barco de tres pisos, 39,80 metros de eslora y 7,30 de manga, que en medio de la selva se me antoja como un extraño vehículo extraterrestre fuera de contexto. 

Los dos primeros pisos están ocupados por las habitaciones, doce en total, todas ellas exteriores y el restaurante. 



En el superior está el bar que hace las veces de salón de reuniones, y una cubierta al aire libre protegida por una carpa blanca. 

Llaman especialmente la atención las ventanas de las habitaciones, grandes, con visillos blancos, que dan al barco la apariencia de un chalé de lujo flotante. Una vez dentro de las habitaciones, nada hace pensar que estamos en una nave. Ni tan siquiera cuando se pone en marcha hacen mucho ruido los motores y los generadores están encapsulados. 



Tampoco se mueve demasiado, siempre que no haya tormenta. «Si oyen algún ruido fuerte, no se alarmen -nos dice el capitán- seguramente será algún tronco a la deriva que ha chocado con nosotros. Pero nunca ha pasado nada». 

Tampoco ha habido ningún robo, aunque las puertas no tengan cerraduras ni cerrojos. Por lo demás, la cama, el armario, el cuarto de baño con ducha, el aire acondicionado... todo igual que en un hotel. 

El Aqua dispone de un teléfono vía satélite para casos de urgencia. 



La primera reunión, en la cubierta superior, es para conocernos pasajeros (24) y tripulación (21), para una pequeña charla de seguridad sobre la eventual utilización de lanchas y chalecos salvavidas (en la mente de todos una palabra que nadie nombra: Titanic) y para que los guías, gente preparada, culta y amabilísima, nos adelantaran que estos viajes siempre son diferentes, y que no se puede calcular qué animales vamos a avistar. 

Osos perezosos, iguanas, oropéndolas, caimanes, hoatzins, monos, anacondas, hasta jaguares nos están esperando. 

Pasamos luego al comedor en el que se nos sirve una cena digna de un cinco tenedores basada en la moderna cocina peruana, una de las mejores del mundo. 



A la mañana siguiente inauguramos las excursiones. 

Después de toda una noche de navegación mientras dormíamos llegamos a las inmediaciones del pueblo de Magdalena en el que sólo viven diez familias. El Aqua echa el ancla y vamos hasta la orilla en barcas con motor. Para comer volvemos al barco. 

Nueva excursión por la tarde y cena a bordo. Algunos días excursiones nocturnas para ver la fauna a la luz de la luna. 

Esta será la «rutina» diaria apta para todos los públicos. Pequeñas caminatas por la selva, avistamiento de animales, encuentros con los lugareños, pero siempre vuelta al barco para comer de primera, ducharse como señores y dormir a pierna suelta para estar en forma para la siguiente actividad.

Dirección Aqua Expeditions:

Calle Huallaga 215, Iquitos, Loreto, Peru

Teléfono:(065) 601053 

Llamar desde el Norte, Centro y Sur América, Europa o África Teléfono: +511 434 5544 Fax: +511 434 1364

¿QUÉ PASA PERÚ? ¡NOS HEMOS QUEDADO! LA DIFERENCIA ES MUY GRANDE CON CALIFORNIA SOLO 1 DE LOS 50 ESTADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS

  ¿QUÉ PASA PERÚ? ¡ NOS HEMOS QUEDADO ! LA DIFERENCIA ES MUY GRANDE CON CALIFORNIA SOLO 1 DE LOS 50 ESTADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS   Extens...