miércoles, 2 de marzo de 2022

El Libro de la Semana: - La Odisea de Darío en Perú - Partes 1 y 2

 



La Odisea de Darío en Perú, es un libro bitácora de toda una vida en Lima, la capital de Perú.


En su primera parte, que corresponde al libro de la imagen principal, el autor narra la vida de Darío, un personaje real, durante sus etapas de niñez, adolescencia, y juventud, hasta convertirse en un profesional.


El niño en casa los primeros años, su ingreso a nido, los estudios primarios, los estudios de secundaria, la vida en la universidad, y luego el postgrado.


Corresponden estas etapas a la décadas de los 40, 50, y 60, con una Lima aún pequeña, con gentes, costumbres, distritos, viviendas, y todo muy diferente a lo que ahora vemos.


Es importante su lectura porque permite tener un horizonte más amplio y definido de lo que puede significar cada etapa en la vida de una persona.


Vivencias, pensamientos ciertos, hechos reales, cursos de vida alternativos, oportunidades perdidas, errores, indecisiones, cosas buenas y malas, todo lo que puede pasar una persona en en cualquier lugar y época.


Al leer este libro, niños, adolescentes, jóvenes, y también adultos, podrán formar mejor idea de lo que es la vida, y discernir sobre lo que es bueno, y lo que no lo es.


El libro ha sido editado como ejemplar impreso de tapa blanda, y también como libro digital o eBook.


La narración es amena, simple, de fácil entendimiento, y con letra grande para una lectura sin cansancio visual


No existe un libro similar en el mercado


Son 24 interesantes artículos desarrollados en 310 páginas de fácil lectura


Está disponible en Amazon


...............................................







Este libro contiene la continuación de la historia de la vida de Darío


El autor nos narra como cambia la vida de Darío a partir del año 1968, año en que se produce un golpe militar encabezado por el general Juan Velasco Alvarado que establece una dictadura a la que denominó Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada.


Fin del paraíso e inicio del infierno con la llegada de Velasco


Estatizaciones, persecución de la empresa privada, corrupción impulsada por la desaparición de todo tipo de controles, autoritarismo y abusos, reforma agraria abusiva con expropiaciones que destruyeron la buena marcha de la agricultura peruana, falta de trabajo por la salida de empresas extranjeras, economía en franco deterioro, invasiones con toma ilegal de terrenos, etc. etc. todo mal


Y, obviamente Darío sufre todas las consecuencias de un pésimo y equivocado gobierno que pone al país cuesta abajo por varias décadas.


La Parte 2 del libro viene en formato de libro impreso tapa blanda, y libro electrónico o eBook






....................................................






Recientemente salió una nueva edición de LA ODISEA DE DARÍO EN PERÚ conteniendo las partes 1 y 2 en un solo libro


Este libro completo se presenta en 3 formatos: Impreso Tapa Blanda - Impreso Tapa Dura - Libro Electrónico o Ebook.





No hay comentarios: