viernes, 18 de febrero de 2022

La Rudimentaria Televisión Privada Peruana

 


Noticieros de la mañana: crímenes, asaltos, robos, violencia contra mujeres, violaciones y asesinatos de niñas y niños, y todo tipo de actos delincuenciales. Ocupan casi toda la mañana.


Desde hace ya mucho tiempo, el peruano solo se entera de actos delictivos, todos los días, puntualmente y con lujo de detalles.


No hay otros temas, solo noticias policiales, todo el noticiero de todos los canales, matizados con un poco de fútbol de las “grandes estrellas” peruanas. No hay otras secciones como economía, internacional, social, educación, salud, historia, naturaleza, entrevistas a personalidades de diferentes campos, etc.


Resto del día, temas banales que en nada contribuyen al desarrollo de la población, todo lo contrario.


Tardes plagadas de telenovelas y series con temas banales, con comportamiento vulgar y huachafo de los actores, porque así manda el guión.


Noches con realities de destreza física matizados con conflictos y relaciones amorosas que parecen parte de un guión. Y continúan las novelas y series tontas y vulgares sin ningún mensaje bueno, que no son útiles para el poblador peruano


¿Existe algún plan al respecto, tanto para justificar esta pésima política, como para cortar el vicio?


Sin duda que a los expresidentes y alcaldes corruptos no les interesaba el tema porque ellos eran también actores, y porque era una manera de tener entretenida a la gente mientras ellos se llevaban el país.


Pero ahora hay una lucha contra la corrupción y está en funciones un presidente que parece honesto. Entonces, ¿por qué no promover ya, correcciones al respecto?


Pienso que es el Ministerio de Cultura el que debe conversar con los directivos de los canales privados para concordar en un cambio de políticas con respecto a los noticieros y otros programas los que deben ser encauzados para que sirvan de herramientas para culturizar y formar a los peruanos con sólidos conocimientos valores morales


La cultura y civilización peruana está en un nivel extremadamente bajo comparada con la de países de la misma región y los canales de televisión tienen mucho que ver con ello.


Señores del Ministerio de Cultura, pónganse a trabajar en este importante tema que tiene prioridad sobre los museos, arqueología, danzas y otras artes.


Perú está eliminando el lastre de los expresidentes y alcaldes corruptos, ahora es el momento de las correcciones de defectos que ellos promovieron por interés personal.


Las críticas y los consejos son buenos, pero solo cuando vienen de personas destacadas y reconocidas en el ámbito del tema de que se trate, y también de aquellos que tuvieron éxito cuando ocuparon un cargo público.


Actualmente, el cargamontón contra el presidente del país debe cesar para dejarlo trabajar, porque, hecho el triaje, la economía del país marcha bien, el PBI marca récord, la inflación es baja, el superávit comercial es alto, etc. etc. y no solo eso, Perú acaba de superar a Chile y es país número 1 en estabilidad y confiabilidad en toda América Latina.


Es momento de cesar enfrentamientos y dejar trabajar al presidente del país, quién, según cifras, NO VA MAL.


Nos preguntamos, ¿los propios canales de la televisión privada no pueden hacer las correcciones necesarias por si mismos? ¿Será necesario que participe el Ministerio de Cultura?.

.........................................

CUMBRE ILUMINADA

LA ODISEA DE DARÍO EN PERÚ

EDICIÓN COMPLETA - LIBROS 1 Y 2


EN 3 VERSIONES:

-LIBRO DIGITAL

-LIBRO IMPRESO TAPA BLANDA

-LIBRO IMPRESO TAPA DURA

No hay comentarios: