martes, 22 de septiembre de 2020

Trump exige que China rinda cuentas por la Pandemia Mundial del Coronavirus

 


Donald Trump utilizó este martes la plataforma de la Asamblea General de Naciones Unidas, para atacar a su gran rival durante su primer mandato como presidente de EE.UU.: China. 

A la pugna comercial y tecnológica que mantienen ambos países se ha sumado la pandemia de Covid-19, originada en la ciudad china de Wuhan.

Trump ha utilizado a China y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como causantes de la crisis sanitaria y económica desatada por el virus en EE.UU., el país más afectado del mundo, con 200.000 muertos y millones de puestos de trabajo eliminados.

En su discurso, apenas a 40 días de la cita con las urnas para su reelección, exigió a la ONU que China «rinda cuentas».

A la par que a China, Trump acusó a la OMS de complicidad con la dictadura comunista. Aseguró que la organización -que está bajo el paraguas de la ONU- está «controlada» por China. 

Acusó a ambas de decir al comienzo de la crisis que no había evidencias de transmisión entre humanos y de negar que las personas asintomáticas pudieran transmitir el virus.

No hay comentarios: