domingo, 1 de diciembre de 2019

El Mejor Hotel de Iquitos: Double Tree by Hilton - En el Corazón de la Amazonía Peruana


El Double Tree by Hilton Iquitos, es el mejor hotel de 5 estrellas localizado en la ciudad de Iquitos, Región Loreto, Perú.

El DoubleTree by Hilton Iquitos, es un encantador hotel con vista al río Amazonas. 

Está ubicado en Iquitos, una gran ciudad portuaria de la Amazonía peruana, a pocos pasos de la Catedral de Iquitos, la Casa del Hierro, el Ex Hotel Palace y otros edificios del patrimonio cultural, además de las tiendas y las zonas históricas de Jiron Prospero. 

El aeropuerto está a solo 25 minutos. 

Las habitaciones son luminosas y modernas, con aire acondicionado, WiFi gratuito, TV de pantalla plana, mini nevera, escritorio y caja fuerte para computadora portátil. 

Las suites ofrecen una sala de estar separada, asientos adicionales y TV de 52 pulgadas, ideal para estadías prolongadas. 

Puede disfrutar de platos especiales con un toque amazónico en el restaurante Manoa, abierto todo el día. 

Puede relajarse con cócteles y aperitivos en el Casiri Bar and Lounge.

Ofrece el shiatsu o masaje con piedras calientes en el centro de bienestar.

Puede gozar también de la piscina, con bebidas y aperitivos ligeros del bar existente en ella.

El gimnasio está abierto todos los días.

El centro de negocios está abierto las 24 horas, y lo ayudará a prepararse para la jornada laboral. 

Cuenta con 4 áreas para eventos que brindan luz natural, WiFi de cortesía, configuraciones diversas y opciones de catering de primera clase. 

El personal es amable y experimentado.

Desde el hotel salen numerosas expediciones turísticas en visita a las numerosas comunidades nativas selváticas.

IQUITOS


La ciudad de Iquitos, es la capital de la provincia de Maynas y el departamento de Loreto.

Es el corazón y la metrópoli más grande de la Amazonía Peruana.

Está localizada en una gran planicie y rodeada por los ríos Amazonas, Nanay e Itaya.

Iquitos metropolitano está conformado por cuatro distritos: Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista.

Se inició como una reducción española establecida por los jesuitas a orillas del río Nanay alrededor del año 1757 con el nombre de «San Pablo de Nuevo Napeanos», pueblo habitado por indígenas napeanos (yameos) e iquito.

Las mayores industrias extracción de la ciudad son la maderera, pesquera, petrolera, minera y agrícola, turismo, artesanía, panadería, bebidas gasificadas y cervecería. 

Ha sido una de las grandes ciudades protagonistas de la enorme Fiebre del Caucho (1880-1914). Este período la europeizó en diferentes niveles, en lo económico y social. Esta identidad perduró en la arquitectura y tesoros históricos.

En 2012, se registraron 250 mil visitantes, y ha recibido más después de ser receptor de la premiación de Amazonía como maravilla natural del mundo.

La ciudad fue incluida en el puesto 6 en la lista de «las 10 ciudades destacadas de 2011» de Lonely Planet,​ y ha sido reafirmada como una de las ciudades más remotas del mundo por The Guardian, enlistada junto a Petropávlovsk-Kamchatski (Rusia), Nuuk (Groenlandia), Perth (Australia) y Mêdog (China).

El Centro Histórico de Iquitos contiene varios Patrimonios Culturales de la Nación del Perú: la Catedral de Iquitos, la Casa de Fierro, el Antiguo Hotel Palace, la Casa Cohen, la Casa Morey y más de 70 edificios. 

La ciudad alberga a la Biblioteca Amazónica, una de las dos más importantes en América Latina. 

Por estar enclavada en la Amazonía, la ciudad solo tiene conexión aérea y fluvial al resto del país.

Siguiendo el curso del Amazonas, pueden llegar buques marinos de 3000 o 9000 toneladas de calado, procedentes del océano Atlántico, por lo que se considera que es la ciudad más poblada del mundo que no cuenta con acceso terrestre al mar. 

Por su ubicación geoestratégica, es un puerto interno importante que posibilita la conexión entre el océano Pacífico y el océano Atlántico.










No hay comentarios: