lunes, 21 de enero de 2019

Perú con Mayor Potencial de Crecimiento como Miembro del CPTPP

Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico CPTPP

Resultó muy positiva para Perú la Primera Reunión de la Comisión del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico CPTPP que tuvo como sede a Tokio.

En la cita se lograron resultados significativos que permitirán el fortalecimiento del bloque de once países. 

Dijo el ministro de comercio exterior y turismo peruano:

 “Estamos seguros que el CPTPP se constituirá como una plataforma de integración clave para la región Asia-Pacífico y para el mundo, por lo que esperamos que en el futuro otros países se adhieran al Tratado”

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico CPTPP, es el acuerdo comercial con mayor trascendencia a nivel global y abarca a once de las economías más significativas y dinámicas del mundo. 

Así, Perú se posiciona estratégicamente dentro de la región de Asia Pacífico, integrándose principalmente, a las cadenas regionales y globales de valor.

Los once países miembros del CPTPP, están trabajando de manera conjunta para asegurar una correcta administración e implementación del Tratado.

El tratado entró en vigor el 30 de diciembre de 2018 para México, Japón, Singapur, Nueva Zelanda, Canadá y Australia. Mientras que en Vietnam inició el 14 de enero de este año. 

En el caso de Perú, se espera que el acuerdo pueda ser ratificado y entrar en ejecución en el primer trimestre de 2019. 

Conforman el CPTPP: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. (Datos: Agencia Andina)


Si desea conocer con mayor amplitud lo que es el Perú le recomendamos los siguientes libros disponibles en Amazon:

Reflexiones Sobre Perú

La Odisea de Darío en Perú - Parte 1

La odisea de Darío en Perú - Parte 2

Vuelo Espía Sobre Perú

Breve Historia de un Oficial de la Policía Peruana

No hay comentarios: