miércoles, 13 de junio de 2018

Crecimiento de Perú en Abril 2018 en Nivel de +7% - Economía en Período de Ascenso


Según el Banco Central BCRP, la economía peruana creció cerca de 7% en abril del 2018. 

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde dijo al respecto:

“Estamos esperando un crecimiento cercano al 7% en abril. Uno observa una dinámica bastante grande”

El presidente del Banco Central de Reserva hizo declaraciones en el 12º Foro de Inversiones y Finanzas de la Región Andina organizado por LatinFinance, que congrega a varios ejecutivos de bancos e inversionistas del país y la región. 

Expresó Velarde:


-La economía peruana está fuerte y ha entrado a un periodo de ascenso, que estuvo retrasado por algunos factores, como el caso Lavajato que afectó al sector construcción. 

-Los indicadores económicos son bastante buenos, como el de electricidad y el consumo de cemento, éste último ya lleva 12 meses de expansión. 

-Hay un creciente volumen de importaciones de bienes duraderos en los primeros cinco meses del 2018, el más alto desde el 2012. 

 “Todo apunta hacia arriba, incluso el gasto de gobierno en cuanto a inversión” 

-El BCR espera que la demanda interna crezca más de 4% en el 2018

-Los “fundamentos bastante sólidos” de la economía peruana, permitieron que la moneda peruana tuviera menor impacto frente a otras de la región, ante la coyuntura internacional en los mercados financieros. 

"La mesa está servida para seguir creciendo, y una mayor tasa de expansión dependerá de las señales que el Gobierno emita a los inversores nacionales e internacionales"

(Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: