viernes, 10 de noviembre de 2017

Libro Recomendado: "A Pesar del Gobierno: Españoles en el Perú (1879-1939)" de Ascensión Martínez Riaza


A los interesados en conocer más sobre las interioridades del Estado peruano entre 1879 y 1939, nos permitimos recomendar el libro "A pesar del gobierno: Españoles en el Perú (1879-1939)" de Ascensión Martínez Riaza quién es catedrática de Historia de América, de la Universidad Complutense de madrid - España. 

Este libro da a conocer cómo, en el marco de la política oficial entre el Perú y España, algunos españoles lograron hacer fortuna y se integraron en los circuitos de poder a través de la actividad económica, de estrategias familiares y, en ciertos casos, de la gestión política. Por medio de la identificación y caracterización de algunos españoles seleccionados, de la elaboración de sus biografías colectivas, y del seguimiento de sus trayectorias, este libro sigue los pasos perdidos de aquellos que han dejado rastro en la vida social y económica del Perú, que mantuvieron hasta el final la nacionalidad, y se presentaron como españoles en distintas manifestaciones públicas.

Es posible adquirir el libro a través de Amazon: A pesar del gobierno: Españoles en el Perú (1879-1939) (Colección América)

No hay comentarios: