domingo, 6 de agosto de 2017

14 Cancilleres Estarán en Lima el Martes para Enfrentar el Caos Generado Por Nicolás Maduro en Venezuela

Narcodictador Nicolás Maduro

El Canciller de Perú, Ricardo Luna, se refirió a la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores convocada por el Perú y que se llevará a cabo este martes 8 en Lima con el propósito de evaluar la situación que atraviesa Venezuela, y anunció la participación de 14 cancilleres de la región.


“Lo que vamos a evaluar (los cancilleres) es si estamos de acuerdo que con lo que ha pasado en Venezuela –la creación de una constituyente que el Perú considera ilegitima– es un punto de quiebre, del proceso que gradualmente se estaba desinstitucionalizando, del orden democrático”.

Añadió que si los participantes del cónclave coinciden en ese concepto, probablemente un segundo paso sea emitir un comunicado para pedir:

“revertir la asamblea constituyente, restituir el poder de la asamblea, liberar a los presos políticos y convocar que el cronograma de elecciones 2018 se cumpla y adelante”. 

Los cancilleres, podrían llegar a las siguientes acciones en conjunto:

-Desconocer por ilegales los resultados del fraudulento proceso para elegir a los miembros de la Constituyente.

-Retirar en forma definitiva a los embajadores de todos los países acreditados ante el régimen dictatorial.

-Reconocer como máxima autoridad constitucional de Venezuela al Presidente de la actual Asamblea Nacional, cuyos miembros fueron elegidos en votación secreta, universal y siguiendo lo estipulado en la vigente constitución de Venezuela

-Adoptar en todos los países las mismas sanciones individuales y generales que aplicó y lo seguirá haciendo los Estados Unidos.

-Pedir la renuncia inmediata de Nicolás Maduro y la convocatoria a elecciones generales presidenciales. 

Resaltó el canciller que el gobierno peruano no ha tomado aún la decisión de romper relaciones con el régimen de Nicolás Maduro, y afirmó que Perú esperará los resultados de la cumbre de cancilleres para determinar si es necesario adoptar las que estima pertinentes.

No hay comentarios: