domingo, 11 de septiembre de 2016

El Engendro Policial del Perú (Artículo Tomado de la página Reflexiones desde Perú)

Rondas Campesinas en forma primitiva juzgan, sentencian y castigan con azotes a agricultores

De la Benemérita Guardia Civil, La Policía de Investigaciones, y la Guardia Republicana, los eficientes y eficaces entes policiales especializados con que contaba Perú hace unas décadas, un improvisado Gobierno peruano construyó un engendro fusionando estas 3 instituciones al estilo frankenstein apareciendo la actual Policía Nacional del Perú PNP.

Ante el incremento acelerado de la criminalidad en los años siguientes, fueron apareciendo otros entes policiales formales e informales necesarios para proteger ciudades, distritos, entidades y personas.

Así, en la actualidad el frankenstein inicial ha crecido de manera descontrolada, apareciendo en todo el territorio nacional:

-Serenazgos en cada municipalidad distrital y provincial, 

-Rondas Campesinas

-Rondas Urbanas

-Empresas de Guachimanes

-Instituto Nacional Penitenciario INPE

-PNP trabajando en forma independiente como guachimanes

-Y la cosa no queda acá, antes el caos en la seguridad pública, se intenta meter a soldados y marineros para que sirvan en funciones policiales.

Del monstruo inicial de una cabeza, 2 brazos y 2 piernas, hemos pasado ahora a un gran monstruo de muchas cabezas, brazos y piernas, lo que no le permite pensar con coherencia, ni articular los brazos coordinadamente, ni controlar todas las piernas para fijar rumbo y velocidad tropezando constantemente.

Hay que recurrir a una cirugía mayor para reconvertir al gran monstruo en las 3 personas iniciales, eliminando las cabezas y miembros en exceso o en estado putrefacto y los tumores cancerosos.

La reivindicación de la Benemérita Guardia Civil del Perú se impone con urgencia como especialista en seguridad ciudadana. Igualmente la restitución de la Policía de Investigaciones PIP en el campo de la investigación criminal y de la Guardia Republicana GR en el area de custodia de cárceles, entidades públicas y fronteras.

Paralelamente, se debe proceder a la eliminación de la PNP, los serenazgos, las rondas y todo ente que interfiera con el trabajo de la BGCP, PIP y GR. 

Los peruanos esperamos que la venganza política y los celos institucionales que dieron origen a la eliminación de la Benemérita Guardia Civil BGCP, la PIP y la GR se hayan apaciguado o desaparecido. 

La ejecución de estas medidas constituyen un deber del Gobierno y Congreso peruano (jlhurtadov)

No hay comentarios: