jueves, 17 de marzo de 2016

Perú el Más Potente Motor de Latinoamérica: Acelera +6 % en Febrero 2016 - BBVA Research

Construcción línea 2 del metro de Lima

Según estimado de BBVA Research, el PBI de Perú habría crecido alrededor del 6 % en febrero del 2016.

BBVA Research, refiere que entre los indicadores de actividad que ya se encuentran disponibles para febrero 2016 se tiene que la producción de electricidad avanzó más de 16 % interanual.

Indica la entidad “Por el lado de la demanda de electricidad se observa una aceleración tanto de las mineras como de las no mineras”.

Señala también que, en cuanto al sector Construcción, este volvería al terreno positivo en febrero, “reflejando así la fuerte expansión de la inversión pública, en particular la de los gobiernos subnacionales y el aumento del consumo interno de cemento”.

Agrega que por el contrario, la veda de anchoveta, algo usual en febrero, probablemente contenga el fuerte impulso que venía dándole la Pesca al PIB, tanto directamente como a través de la manufactura primaria (elaboración de harina y aceite de pescado). Y a esto se sumará la contracción del 14 % en la producción de hidrocarburos que anunció Perú Petro, vinculada en buena parte con la paralización temporal de las actividades del lote petrolero 192, por el daño que sufrió el oleoducto norperuano), algo que también incidirá en el mismo sentido sobre la Manufactura primaria (refinación de hidrocarburos). 

“Sobre la base de estos indicadores disponibles, de algunos supuestos razonables, y tomando en cuenta que en febrero 2016 se tiene un día calendario adicional (2016 es un año bisiesto), estimamos de manera preliminar que el crecimiento del PBI peruano en febrero 2016 habría sido cercano al 6 %”, concluye el BBVA Research. (Datos: diario Gestión)

No hay comentarios: