viernes, 18 de marzo de 2016

Perú: Crece la Producción y Reservas de Energía Eléctrica

Raúl Pérez-Reyes Espejo - Viceministro de Energía
Perú

Durante su exposición en el Foro Peruano Nórdico, organizado por la Cámara de Comercio Peruano Nórdica (*), el Viceministro de Energía de Perú, Raúl Pérez-Reyes, proporcionó importante información sobre el estado de la producción eléctrica:

-La reserva de energía eléctrica peruana llegará al 54 %.

-La producción de electricidad en el año 2015 fue de 48,000 GWh.

-En el 2015, Perú incrementó su producción de electricidad en 6 % con relación al nivel alcanzado en el año 2014.

-Las inversiones realizadas en energía eléctrica permitirán que las reservas se incrementen del 38 % de la producción total en el 2015 al 54% en el 2016.

-Perú brinda un servicio eléctrico confiable gracias a las inversiones efectuadas en los últimos años, con la intención de darle seguridad al sector.

-La seguridad lograda “Permite –por ejemplo– que no tengamos ningún problema si por alguna razón sale de servicio una central de 1 mil megavatios. Gracias a esta reserva el país tendría la misma cobertura”.

-Recordó que en el 2015, la Central Hidroeléctrica del Mantaro, que tiene una producción de cerca de 1 mil megavatios, dejó de ofrecer su servicio durante cerca de diez días y no se registraron cortes de energía, lo que significa que la reserva funcionó.

-La producción eléctrica obtenida en el año 2015 fue de 48,000 gigavatios/hora (GWh), lo que representó un incremento de 6 % con respecto al 2014, mientras que en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) también aumentó 6.6% (44,553 GWh).

-Sobre la mayor producción eléctrica: “Esto implica un importante crecimiento de la energía eléctrica en el país, con una potencia efectiva de 11 mil 300 megavatios a nivel total del sistema en el Perú, mientras que en el SEIN es de aproximadamente 9 mil 700 megavatios”. (Datos: diario oficial El Peruano)

(*) La Cámara de Comercio Peruano Nórdica es una asociación sin fines de lucro creada en junio del año 2009 a través de la iniciativa de empresas nórdicas y peruanas con el fin de fortalecer y desarrollar las relaciones comerciales y económicas entre ellos. Conformada por 41 empresas socias, en su mayoría de origen nórdico, así como empresas peruanas dispuestas a desarrollar relaciones comerciales y culturales con el bloque de países, cuyas economías abiertas y sólidas destacan por estar entre las más competitivas del mundo.

Países Nórdicos: 

-Dinamarca

-Finlandia

-Islandia

-Noruega

-Suecia

No hay comentarios: