martes, 9 de febrero de 2016

Alerta de la Organización Mundial de la Salud OMS: Ultimo Mapa Sobre Presencia del ZICA en los Países de Latinoamérica

Países con presencia del virus del Zica (rojo)

Una buena noticia, el último mapa difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no incluye al Perú como territorio con presencia autóctona del virus del Zika.

Magali Silva, Ministro de Comercio Exterior y Turismo dijo: "Perú se encuentra preparado para enfrentar la amenaza de este virus, y las autoridades del Ministerio de Salud han reforzado las medidas de prevención, control y seguimiento frente a la aparición de un solo caso importado hasta la fecha. No hay transmisión autóctona de virus de Zika en el Perú”.

El Ministerio de Salud de Perú, está liderando los trabajos de prevención y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se ha sumado a estas labores poniendo a disposición los módulos de atención y asistencia al turista.

Los destinos turísticos más requeridos por los turistas, están libres del Zika porque se encuentran a más de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar y son lugares seguros para el turismo, estos son:

-Cuzco

-Arequipa

-Puno

-Huaraz

-Huancayo

En general, todas la ciudades y destinos turísticos de Perú están en la actualidad, libres del Zica.

Para mantener el normal desarrollo de las actividades turísticas y generar tranquilidad a los visitantes nacionales y extranjeros –y a los operadores turísticos en general–, las autoridades del Perú trabajan de manera conjunta para brindar información veraz, oportuna y de manera permanente sobre las acciones que se desarrollan en el ámbito nacional para evitar la propagación del Zika en el Perú.

A pesar de las buenas condiciones que presenta Perú con respecto al ZIca, las autoridades desarrollan acciones de prevención, como trabajos de fumigación de hoteles, restaurantes y otros establecimientos de servicios turísticos en las otras regiones de la costa norte, costa centro, costa sur y en la Amazonía. (Datos: diario Gestión)

No hay comentarios: