viernes, 15 de enero de 2016

Perú Posee la Flota de Helicópteros Más Moderna y Potente de Latinoamérica

Helicópteros de Fabricación Rusa Adquiridos por el Ejército Peruano

En una acertada decisión, Perú compró a Rusia una flota de helicópteros con sistemas y equipos de última generación.

Se trata de 24 helicópteros MI-171-SH-P de fabricación rusa, con tecnología de punta que colocan al Perú a la vanguardia en la región.

Estas modernas unidades aéreas alcanzan velocidades de 250 kilómetros por hora y alturas de hasta 6 mil metros.

El comandante de la Aviación del Ejército Peruano EP, Francisco Rodríguez Obando, informó que se trata de "Aeronaves rusas de última generación que nos dan la posibilidad de emplearlas en zonas agrestes. Cuentan con motores que pueden apagarse y encenderse a grandes alturas, lo que nos facilitará una travesía desde la Costa hacia Cordillera sin ningún problema”. Asimismo, el alto oficial puso de relieve que estos aparatos multiusos también sirven como vehículos de evacuación y rescate, pues presentan adaptaciones para el traslado de heridos e incluso operar como ambulancias aéreas, al contar con fármacos y equipos médicos. 

Dijo también que con estos aparatos, será posible efectuar labores de vigilancia aérea, así como el transporte de tropas y material logístico para el personal que lo requiera en los puestos militares instalados en distintas partes del país, como en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 

La flota de 24 helicópteros multipropósitos, empezó a llegar al Perú a fines de 2014 y el proceso se completó en diciembre pasado.

La compra incluye otros aspectos de interés para Perú:

-Perú contará con un gran centro de mantenimiento y reparación de helicópteros de fabricación rusa, el que tendrá un alcance nacional y latinoamericano.

-Pilotos peruanos vienen recibiendo capacitación avanzada en Rusia.

-En Chorrillos - Lima, será instalado un simulador de vuelos de última generación. (Datos: El Peruano)

Perú es poseedor de helicópteros rusos desde hace muchos años. Con ellos se obtuvo un magnífico resultado en las condiciones más difíciles en la costa, sierra y selva. Este historial positivo determinó que el país siga adquiriendo helicópteros de ese origen.

No hay comentarios: