miércoles, 26 de agosto de 2015

Veronika Mendoza - Candidata a la Presidencia de Perú por el Movimiento SEMBRAR

Veronika Mendoza - Candidata a la Presidencia de Perú

Con participación de agrupaciones sociales, movimientos políticos regionales y ciudadanos, fue lanzado de forma oficial el movimiento Sembrar, liderado por la parlamentaria y actual precandidata a la presidencia de Perú, Verónika Mendoza Frisch.

Mendoza expresó:

nuestro país no se puede resignar a tener que elegir entre personajes mafiosos, corruptos, que ya nos gobernaron y demostraron que no fueron capaces de hacer las cosas bien”. 

si hablamos de democracia, si hablamos de darle el poder a la gente, si hablamos de ser participativos no podemos entonces ser como los otros partidos en los que son los caudillos tradicionales los que se están imponiendo como candidatos”, indicó en referencia a Alan García, Alejandro Toledo y Keiko Fujimori. 

Con la promesa de no tener en sus filas a personas con antecedentes de corrupción, la legisladora, lanzó propuestas que asegura darán un giro de 360 grados, entre ellas la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, la muerte civil y el trabajo de un gobierno abierto y transparente, tomando como ejes principales la transparencia y la democracia. 

En cuanto al sistema económico, aseguró que éste debe priorizar el bienestar de los ciudadanos respetando los derechos humanos:

El crecimiento económico debe ser la herramienta que nos ayude”, subrayó, considerando que el actual modelo “no es bueno”. 

Al mismo tiempo manifestó estar de acuerdo con la convocatoria de inversionistas en el país por parte del Estado, pero con reglas de juego claras:

que los convoque garantizándoles seguridad política, dotándoles de infraestructura, pero también exigiéndoles respeto a los derechos de la gente (Datos: cuscopress.com)

No hay comentarios: