miércoles, 12 de agosto de 2015

Elecciones 2016: Ni Ex Presidentes , Ni Familiares de Ex presidentes

Elecciones 2016

Se acercan las elecciones 2016 y será necesario ir pensando en nuestros candidatos a la presidencia y al congreso.

¿Veremos las caras de siempre para la presidencia del Perú? ¿el chino, el cholo, el panzón, la chinita etc.?

¿Y los candidatos para el congreso? ¿estarán nuevamente las voleybolistas, los comentaristas deportivos, los ex militares, ex marinos, ex policías, los viejos políticos de siempre, o la sarta de impresentables?

En todos los partidos o agrupaciones políticas los miembros de las cúpulas se han convertido en un gran tapón que impide el ascenso de las nuevas generaciones y su acceso a las candidaturas políticas a la presidencia y al congreso nacional.

Hay 2 medidas que son necesarias para quitar el tapón político y permitir la aparición de gente joven, honesta, transparente, preparada y con fuertes inclinaciones de servicio al país.

1 - Prohibir las reelecciones en la presidencia del país, y en los cargos de congresistas, presidentes regionales y alcaldes. No deberá ser posible la reelección contínua y tampoco aquella dejando uno o varios períodos intermedios.

2 - Los partidos políticos deberán realizar elecciones primarias transparentes para elegir a sus candidatos. En este caso no podrán postular tampoco los que ya ejercieron como presidentes, congresistas, presidentes regionales y alcaldes. Se deberán establecer requisitos a los candidatos según el cargo que pretendan. La ONPE deberá realizar el proceso electoral.

3 - Se deberá eliminar el sistema de voto preferencial y dejar en manos de los partidos la elección de sus candidatos entre los más destacados..

El enquistamiento de la desprestigiada "clase política peruana" viene causando grave daño al país. (jlhurtadov)

No hay comentarios: