miércoles, 12 de agosto de 2015

El Nacionalismo Tiene en Marisol Espinoza la Unica Chance para Llegar Nuevamente a la Presidencia de Perú

Marisol Espinoza - Candidata Natural del Nacionalismo
 a la Presidencia de Perú

En una rueda de prensa concedida a los corresponsales extranjeros, a la vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza le consultaron a quién prefería como candidato presidencial del nacionalismo para las elecciones del 2016: ¿a la ex presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara o al ex ministro del Interior Daniel Urresti? 

La respuesta: Es importante que los partidos cuenten con candidatos "con credenciales democráticas" que no tengan ningún cuestionamiento, sobre todo con "temas vinculados a la defensa de derechos humanos". 

Como se conoce, Urresti es procesado por la muerte del periodista Hugo Bustíos, desaparecido en 1988 en Ayacucho, en donde el general en situación de retiro cumplía servicios. 

Espinoza informó que todavía no se ha fijado la fecha del congreso partidario en el que se elegirá al candidato(a) presidencial. 

Señaló que solo existen "precandidatos lanzados por iniciativa propia".

Urresti es el único que ha confirmado, más de una vez, su interés de ser el representante nacionalista. Formalizó su inscripción partidaria una vez que dejó el gabinete y también ha viajado fuera de Lima para buscar el respaldo de las bases del partido. 

La precandidatura de Jara, en tanto, sigue estando en el campo de la especulación. Ella todavía no ha confirmado su interés de tentar un lugar en la plancha presidencial. 

En otro momento de la conferencia, Espinoza descartó nuevamente que vaya a postular a la presidencia por Gana Perú. 

En cambio, aseguró que su labor como vicepresidenta de gobierno consistirá en garantizar la transición democrática, una vez que el nuevo gobierno asuma sus funciones el próximo año. 

Espinoza dijo también que el gran reto de la política en el Perú es evitar que el dinero ilícito, proveniente de la minería ilegal o del narcotráfico, ingrese a las campañas para las elecciones presidenciales. Advirtió que ello podría poner en "serio riesgo" la democracia peruana. En ese sentido, afirmó que faltan establecer filtros en la legislación para enfrentar el ingreso de recursos de la minería ilegal y la trata de personas, entre otras actividades ilícitas, en la financiación de los partidos políticos. (Datos: Agencia EFE)

Nota: Marisol Espinoza es la única carta que tiene el Nacionalismo para tentar nuevamente la presidencia de Perú en la elecciones generales del año 2016. Ninguna chance poseen Urresti o Jara para ser elegidos por los peruanos al más alto cargo del país por carecer de los méritos necesarios para ello.

No hay comentarios: