martes, 23 de junio de 2015

En la Isla Esteves - Lago Titicaca - se Reúnen Evo Morales y Ollanta Humala para el Primer Consejo de Ministros Binacional

Presidentes y Ministros de Bolivia y Peru en la Isla Esteves del Lago Titicaca

Los presidentes de Bolivia Evo Morales y de Peru Ollanta Humala se reúnen en Puno, Peru, para llevar adelante la primera reunión del consejo de ministros binacional.

La reunión se realiza en ambientes del Hotel Libertador Lago Titicaca en la isla Esteves.

El presidente Ollanta Humala ha calificado como "paso histórico" este primer Gabinete Binacional Perú-Bolivia, resaltando que este nuevo mecanismo de trabajo permitirá a ambas naciones encontrar soluciones a problemas comunes. 

En la cita se abordarán temas como:

-La administración de las aguas del lago Titicaca y la lucha contra su contaminación. 
-Seguridad
-Defensa
-Infraestructura
-Economia

Dijo también Humala tras saludar al pueblo boliviano: "agradezco la voluntad política del presidente Evo Morales, que después de décadas de haber transitado el mismo camino permite integrarnos en dos gabinetes conjuntos". 

Agregó el presidente de Peru que al finalizar la reunión se obtendrá un acta que permitirá el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos lo que será base para el siguiente gabinete que se realizará en Bolivia.

"Perú y Bolivia son pueblos de un mismo núcleo, pertenecemos a una misma cultura, historia, Mantenemos costumbres, fiestas milenarias, nuestra gente se integra, seguiremos trabajando juntos", anotó. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: