martes, 23 de junio de 2015

Alianza del Pacífico: Inauguración de la Primera Embajada Diplomática en Ghana

Alianza del Pacifico - 4 Paises con 1 Embajada Diplomatica en Ghana - Africa

En la ciudad de Acra en Ghana - Africa se realizó la ceremonia de inauguración del local que comparten como embajada Chile, Colombia, Mexico y Peru, países que integran la Alianza del Pacifico.

Esta embajada se constituye el primer local común en cumplimiento del acuerdo que realizaron los cuatros países de la Alianza del Pacífico para instalar representaciones diplomáticas conjuntas.

Es el inicio de otras embajadas diplomáticas conjuntas de la Alianza del Pacífico por todo el mundo, las que significarán una mayor integración y acciones comerciales en forma asociada.

Por otro lado, el embajador Carlos Pareja Ríos, director general de África, Medio Oriente y Países del Golfo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, de visita en Acra, sostuvo reuniones bilaterales con autoridades de Gobierno de Ghana.

El objetivo de las reuniones fue potenciar las relaciones entre ambos países, orientadas a la identificación de áreas de cooperación Sur-Sur, comercio e inversiones, así como la lucha contra el crimen organizado, entre otros. 

No hay comentarios: