martes, 7 de abril de 2015

McDonald´s y los Pollos Tratados con Antibióticos para Humanos


Una muy importante noticia nos llega desde los Estados Unidos, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald´s anunció que dejará de comprar pollos tratados con antibióticos que se utilizan para combatir enfermedades infecciosas en humanos. 

El problema es que al ingerir estos pollos también estamos recibiendo antibióticos que van generando resistencia a su uso en nuestro organismo, de tal magnitud, que al momento que los necesitemos para afrontar infecciones ya no harán efecto.

De momento la medida se aplicará en los 14 mil restaurantes que opera McDonald´s en Estados Unidos. 

El centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos calcula que los virus y bacterias resistentes a los antibióticos provocan 23 mil muertes cada año en los Estados Unidos, a los que se suman dos millones de enfermos. 

Al respecto nos preguntamos y que pasa en Perú y los demás países latinoamericanos.

Recomendamos la pronta intervención del Ministerio de Salud, y Universidad Cayetano Heredia para establecer la situación en Perú y determinar si es necesario o no la aplicación de medidas que impidan el ingreso y consumo de pollos tratados con antibióticos que tambien se usan en humanos. (jlhurtadov)

No hay comentarios: