lunes, 1 de septiembre de 2014

Líneas de Nazca - El Mayor Plano de Coordenadas del Mundo


Las Líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). 

Están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre y que solo pueden ser vistas desde aeroplanos. 

Desde 1994, el Comité de la UNESCO ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.

Muchas teorías existen sobre su finalidad y quienes fueron sus creadores y ejecutores.

En esta oportunidad presentamos una nueva e interesante teoría que indica que estas líneas conforman un gran plano de coordenadas, el mayor del mundo.

Las flechas de 1 y 1/2 kilómetros de largo por 1/2 kilómetro de ancho nos señalan diversos puntos de las costas de diversos continentes del mundo.

Videos: ProyectoSalvarNazca

 





Programa: Luces en la Oscuridad, en ABC.radio, con Pedro Riba. Entrevista a Carlos Hermida, director del Proyecto Salvar Nazca, sobre su teoría sobre las líneas de Nazca y su proyecto.


LAS LÍNEAS DE NAZCA, EL MAYOR PLANO DEL MUNDO Y... por salvarnazca

No hay comentarios: