martes, 15 de julio de 2014

Alemania Trabajará con Perú en Desarrollo Industrial y Tecnológico


Alemania está dispuesta a cooperar de manera estrecha en el desarrollo de tecnologías e industrias, así como en el ámbito de la investigación científica y el otorgamiento de becas con el Perú”, subrayó la canciller Merkel. 

Asimismo, destacó que las relaciones entre ambos países en los referidos temas “son muy intensas y de una condición excelente”. 

En una declaración conjunta ofrecida por Ollanta Humala y Angela Merkel, en la sede de la cancillería alemana en Berlín, el presidente Humala resaltó que gracias al buen nivel en las relaciones mutuas el país germano se constituye en uno de los principales socios del Perú dentro del ámbito de la Unión Europea.

“Reconocemos los esfuerzos desde Alemania para que el Perú siga avanzando en su esfuerzo por alcanzar el desarrollo, la reunión de hoy ha sido muy importante. Tenemos mucho camino por recorrer de manera conjunta, lo cual es vital para que la relación se siga consolidando”, dijo el presidente Humala.



Indicó que aún “hay muchos espacios” en la que las dos naciones pueden trabajar dentro del marco de los Acuerdos Multipartes que se celebraron entre la Unión Europea y Perú.

En la cita bilateral, ambos líderes abordaron otros temas como la intención del Perú para formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los avances del proceso de exención de visas Schengen para los ciudadanos peruanos (que cuenta con el apoyo del gobierno alemán) y el creciente interés de Alemania por el desarrollo de la Alianza del Pacífico, de la cual es miembro observador. 

Ambos dignatarios expresaron su confianza en que la COP 20 que se realizará en Lima a finales de este año tendrá como resultado importantes acuerdos en materia de lucha contra el cambio climático. “Quiero expresar mi satisfacción por los compromisos que viene asumiendo Alemania en la lucha contra el cambio climático, he podido escuchar las palabras de la canciller y los valiosos compromisos concretos que viene asumiendo y esa es una muestra de que Alemania apuesta por el planeta”, enfatizó el presidente Humala. 



Finalmente, Humala expresó sus felicitaciones a la canciller Merkel por el triunfo de la selección alemana en el mundial de fútbol 2014. (Existe la posibilidad de la designación de un técnico alemán para la selección peruana de fútbol)

Video: Lima cop

No hay comentarios: