viernes, 6 de septiembre de 2013

Gran Nave Militar Multipropósito Construirá Perú


El Servicio Industrial de la Marina de Perú SIMA informó que el proyecto para construir una nave militar multipropósito está en camino y recorriendo la fase de diseño.

“Se está en preparación de toda la ingeniería para su construcción y en acopio de materiales, contándose también con un contrato de entendimiento con la agencia de promoción e inversión de Corea del Sur (Kotra) para el desarrollo del proyecto”, detalló Percy Pérez Bramosio, representante del SIMA.

El nuevo navío de la Armada del Perú, será el buque militar más grande que se va a construir en la costa sur del Pacífico, tendrá 122 metros de eslora (largo), 22 metros de ancho y un desplazamiento de 7,000 toneladas.

El buque permitirá albergar a 600 personas, tendrá una inversión de 112 millones 857 mil 142 dólares.

Tendrá capacidad para tres helicópteros, vehículos militares y civiles, y una rampa de embarque y desembarque para vehículos anfibios. Podrá transportar grandes volúmenes de carga, se utilizará no sólo para ayudar en caso de desastres naturales, sino también para trasladar vehículos y personas.

La nave contará con tecnología de punta, que proveerá Daewoo, empresa coreana participante en el proyecto.

El SIMA es la compañía naviera más competitiva en el Pacífico Sur, superando a otras procedentes de los demás países latinoamericanos.


No hay comentarios: