jueves, 15 de noviembre de 2012

Perú Producirá y Abastecerá a Latinoamérica de Aviones de Instrucción y Combate de Ultima Generación

Hee-Kwon Park Embajador de Corea del Sur en Perú
Gracias a convenio suscrito y puesto en marcha con Corea del Sur, Perú fabricará y proveerá a los países de América Latina, aviones de instrucción y combate de última generación, con todos los mayores avances de la tecnología aérea.

Esto solo es el inicio, pues el emprendimiento conjunto entre ambos países abarcará otros sectores industriales, que enrumbarán a Perú a ser un país altamente industrializado, con empresas de elevado nivel tecnológico.

El embajador surcoreano en Lima, Hee-kwon Park expresó que Perú es un “socio clave” para Corea en América Latina, como lo demuestra la cooperación entre ambos países, evidenciada recientemente en el contrato para la coproducción de aviones de instrucción.

El diplomático resaltó que este acuerdo, que implica transferencia tecnológica y capacitación en el rubro aeronáutico por parte de Corea, es un resultado concreto de la Asociación Estratégica Integral suscrita en mayo último entre las dos naciones en la ciudad de Seúl.

Añadió que esa cooperación se extenderá a otros ámbitos de interés de ambos países.


“Durante su visita de Estado a Corea del Sur, con el presidente (Ollanta) Humala acordamos esta asociación estratégica en el campo político, económico, comercial y cultural; lo que conducirá a mayores cooperaciones en todos los campos”, declaró a la Agencia Andina.

Destacó que este convenio es muy importante para ambos gobiernos, pues ayuda al desarrollo de la industria aeronáutica de Perú y permite también una presencia de la tecnología surcoreana y de su industria en Sudamérica.

Según el contrato con el gobierno de la República de Corea para la coproducción de aviones de instrucción básica, se trata de 20 aeronaves KT-1P, diseñadas y fabricadas por la empresa Korea Aerospace Industries (KAI), compañía con capitales mixtos gubernamentales y privados.

“De las 20 aeronaves que se producirán, las cuatro primeras se van a entregar a Perú y luego se preparará a los peruanos para coproducir las 16 restantes”, detalló Hee-kwon Park.

El embajador asiático agregó que este convenio permitirá que a futuro se pueda incrementar el número de aviones fabricados de forma conjunta y que incluso estas aeronaves puedan comercializarse en función de la demanda que se registre en la región.

“Bajo el marco de esta alianza estratégica, podemos producir una sinergia muy positiva para ambos países”, anotó el diplomático.

Señaló que Lima y Seúl mantienen relaciones “excelentes y al máximo nivel” con Perú, nación que es vista con grandes potencialidades y como el socio de Corea más importante en América Latina, no sólo en términos políticos, sino también comerciales. (Andina)(Peru Economia y Mas)

No hay comentarios: