lunes, 12 de noviembre de 2012

Inversiones de Peru en Chile Llegan a 7 Mil Millones de Dólares



Las inversiones de las empresas peruanas en Chile llegaron a 7 mil millones de dólares, informó el Consejo Empresarial Peruano Chileno (Cepchi).  En el 2010 habían alcanzado los 3 mil millones de dólares.

Esta información se proporciona luego de la compra del 74% de la empresa chilena Vial y Vives Ingeniería y Construcción por parte del grupo peruano Graña y Montero a fines de octubre. En el 2011 el grupo compró Enersis la Compañía Americana de Multiservicios Limitada (CAM).

“El crecimiento que está experimentando Perú y la búsqueda de internacionalización por parte de sus empresas hace que miren hacia el resto de la región como destino de sus inversiones”, indica Matías Mori, vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras.

“La presencia peruana es transversal y ha llegado a la construcción, la minería, la industria, la alimentación, las finanzas y la pesca, entre otros (…) Todos coinciden que el hito de la nueva oleada de inversión peruana fue la compra, en 2009, de Cementos Melón, por parte del grupo Brescia, en US$555 millones”, refiere La Tercera.

Según la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), de 1990 a 2011, la inversión chilena materializada en Perú llegó a 11 mil 161 millones de dólares, un 17.8% de lo invertido en el exterior.

Perú es el tercer destino de las inversiones directas chilenas, detrás de Argentina y Brasil.

No hay comentarios: