jueves, 4 de octubre de 2012

El Retorno Esperado del Regimiento de Caballería Mariscal Nieto


En 1987, en una medida desacertada del primer gobierno de Alan García, se desactivó el prestigiado Regimiento de Caballería Mariscal Nieto, escolta tradicional de la Presidencia de Perú.

En una acertada medida el gobierno del presidente Ollanta Humala, reivindica y reactiva este importante cuerpo del Ejército Peruano. Felicitaciones por ello.

Esta es la información al respecto:

“Desde su creación en 1904 hasta el jueves 5 de marzo de 1987, fecha en que fue reemplazado por el Regimiento de Caballería "Glorioso Húsares de Junín" Nº 1 – Libertador del Perú (creado por José de San Martín), el Regimiento de Caballería "Mariscal Nieto" Escolta del Presidente de la República del Perú, unidad de Dragones, perteneciente al Ejército del Perú y dependiente de la Casa Militar del Palacio, realizaba la función de Guardia Montada del Presidente de la República del Perú y, desde fines de la década del 30 del siglo XX, de Guardia de Honor del Palacio de Gobierno del Perú -o de la Casa de Pizarro, nombre con el que también se le conoce- cumpliendo, además, funciones protocolares.


La Resolución Ministerial No 139-2012/DE/EP del 2 de febrero de 2012, firmada en el actual gobierno del Señor Ollanta Humala Tasso, aprueba y autoriza la reactivación del Regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto" Escolta del Presidente de la República devolviéndole sus funciones primigenias, habiéndose efectivizado esas funciones el 27 de julio de 2012 fecha en que el Regimiento de Caballería "Glorioso Húsares de Junín" Nº 1 es relevado por los Dragones de la Guardia del Regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto" Escolta del Presidente de la República. (Wikipedia)”


Nota: Los peruanos estamos esperando también el pronto retorno de la Guardia Civil, prestigiado cuerpo policial también desactivado por grave error de Alan García en su primer gobierno.


No hay comentarios: