lunes, 25 de junio de 2012

La Feria Internacional Expoalimentaria se Realizará en Lima del 19 al 21 de Septiembre 2012


“Expoalimentaria 2012 presentará una completa muestra de productos agrícolas, agroindustriales y pesqueros, así como, insumos, equipos, maquinarias y envases para la industria procesadora de alimentos, restaurantes y gastronomía.

En su cuarta edición, la feria Expoalimentaria 2012 generaría negocios por más de US$ 500 millones, informó la gerente general de ADEX, Patricia Fernán-Zegarra Miranda, durante una conferencia de prensa ofrecida para dar detalles del evento que a la fecha ha ganado carácter internacional.

El certamen, organizado por ADEX con el valioso apoyo de PromPerú, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y el Ministerio de Agricultura (MINAG), se realizará del 19 al 21 de septiembre próximo y dejará su tradicional escenario en San Borja (Pentagonito) para desarrollarse en la Base Aérea “Las Palmas” ubicada en el distrito de Surco, en un área de 20,500m2.

A la fecha se ha vendido más del 85% de espacios en la feria, por lo que se alerta  a quienes no han separado su espacio aún, que lo hagan”, indicó la gerente general de ADEX.

Durante la conferencia de prensa que contó con la presencia del presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot; y el embajador, Jaime Pomareda Montenegro, Fernán-Zegarra informó que la Expoalimentaria tendrá un total de 592 expositores, de los cuales 442 serán nacionales.

Los empresarios provienen de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa, Tacna, entre otros. En tanto, 150 stands estarán destinados a expositores internacionales de Ecuador, Brasil México, Holanda, España, Colombia, Bolivia, Italia, Francia, Suiza, y otros.

Los visitantes locales han sido calculados en 30,000, superando a los 27,273 del 2011; mientras que los asistentes extranjeros bordearían los 2,000. Respecto a los compradores internacionales, a la fecha se tiene confirmada la presencia de más de 40 compradores VIP como el supermercado Loblaw Companies Limited de Canadá; HEB y Winn Dixie Inc de Estados Unidos; Unifrutti de Emiratos Árabes, entre otros.

Eventos complementarios

En el marco de la feria también se desarrollarán actividades complementarias como la I Convención Internacional de Empaque para alimentos- INNOVAPACK, el II Seminario Emprende Perú, la V Convención Internacional de Productos Orgánicos, y la VII Convención Acuícola y Pesquera.

De la misma manera, se desarrollará por primera vez el “Salón del Café y Cacao” y el “Rincón de Granos Andinos”. Además se realizará  el “Salón del Pisco”, y el “Salón Gastronómico”. Para el sector de productos e ingredientes naturales se mantendrá la zona “Perú Natura”, y una vez más se premiará el desarrollo de productos y procesos innovadores del sector agroindustria y pesca en el “Concurso de innovación”.

Respecto a Perú Natura 2012, en su sexta edición, contará con 30 empresas expositoras que ofrecerán lo mejor de los productos emblemáticos de la biodiversidad nativa peruana tales como la maca, granos andinos (quinua, kiwicha y cañichua), sacha inchi, lúcuma, uña de gato, camu camu, entre otros, los mismos que destacan no solo por sus propiedades nutricionales sino también por su potencial para ser desarrollados en diversos sectores adicionales al de alimentos tales como: cosmético y farmacéutico.

La feria Expoalimentaria, que ya ha sido reconocida como la plataforma de negocios del sector alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, es un esfuerzo de ADEX que cuenta con el valioso apoyo de Promperú, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y la colaboración del diario El Comercio como Media Partner. (ADEX)(Perú Economía y Más)

video de WillaxTV

No hay comentarios: