sábado, 12 de mayo de 2012

Banco Central Recomienda No Endeudarse en Dólares por Tipo de Cambio en Alza


Cambio de Moneda Extranjera en las Calles de Lima


El Banco Central de Perú (BCR) recomendó a las empresas y población en general evitar endeudarse en dólares. 

La cotización del dólar estuvo en alza en los últimos días.

“Es por ello que el BCR viene monitoreando el crédito hipotecario en dólares en caso de que exista una variación fuerte del tipo de cambio”, informó el jefe de Estudios Económicos del ente emisor, Adrián Armas.

La recomendación se basa en el aumento de la desdolarización de los depósitos bancarios, que pasaron de una tasa anualiza de 17.3% a 12.3% entre diciembre del año pasado y marzo de 2012.

Todo lo contrario viene registrando los depósitos a plazos en soles, que pasaron de 17.3% a 20.1% en los últimos tres meses.

El jefe de Estudios Económicos del BCR sostuvo también que la cotización del dólar continuará fortaleciéndose dependiendo de lo que suceda en Europa.

Hoy, el tipo de cambio subió por tercer día consecutivo a 2 soles 657 por dólar, e hizo retroceder a 1.48% la ganancia que acumuló el sol en lo que va del año, solo en cotización

En otro momento, Armas dijo que la economía peruana crecería 6% entre abril y junio, y que la inflación continuará a la baja en mayo, porque los precios internacionales están estables.

No hay comentarios: