lunes, 16 de abril de 2012

Empresarios Peruanos son los Más Optimistas del Mundo


De acuerdo a los resultados del International Business Report (IBR) 2012 de Grant Thornton International, correspondiente al primer trimestre del 2012, el 90% de empresarios peruanos está optimista con respecto al desempeño de la economía local para los próximos 12 meses, 

Así, el nivel de optimismo de los hombres de negocios peruanos se incrementó 12 puntos porcentuales respecto al último trimestre del 2011, colocándose como número 1 en el Mundo.

“Que Perú, luego del primer trimestre del presente año, se mantenga en el primer puesto nos dice que el 2012 será un año de consolidación de la actividad económica”, señaló a “Gestión” José Luis Sarrio Abad, socio de Grant Thornton Perú. 

Sarrio explicó que estos resultados van de la mano con la evolución de los mercados emergentes, principalmente de América Latina, que están logrando los mejores índices de crecimiento económico, frente al clima de inestabilidad en Europa. 

Después del Perú, los países más optimistas son Brasil (86%), Emiratos Árabes (84%), Filipinas (82%), Georgia (78%), India (74%) y Chile (68%). 

LOS PESIMISTAS 

El país más pesimista, según el estudio, es España (-7,1%), seguido de Japón (-53%), Grecia (-52%), Francia (-39%) y Bélgica (-36%). 

El estudio comprendió la opinión de más de 11.500 empresarios -de 6 mil empresas en 40 economías del mundo- correspondientes a las industrias manufacturera, servicios, comercio minorista, construcción, entre otros. (El Comercio - Peru al Dia)

1 comentario:

asdfdf dijo...

Muy buen artículo.

El mundo del empresario es bastante incomprendido y la verdad como no se enseña en las escuelas se piensa que son explotadores y abusivos con los empleados, pero la verdad es que para ser empresario se necesita tener una serie de buenas cualidades que no las tiene cualquiera.

En un artículo que escribí hace poco, detallo las 10 diferencias entre un verdadero empresario y una persona que sueña con hacer una empresa.