miércoles, 25 de abril de 2012

Cristina Fernández Sigue Trabando las Exportaciones de Perú a Argentina - Perú Recurriría a la OMC



A 83 días de impuestas las trabas a las importaciones de Perú, Argentina solo ha liberado o aprobado hasta el momento cuatro licencias no automáticas peruanas, y su promesa de seguir aprobando las demás en cartera no se ha cumplido en lo absoluto. “Podrías preguntar hoy cuántas (licencias) más se han liberado y te van a decir que ninguna. La aprobación fue cuestión de un día, como muchas otras veces ha sucedido con Argentina”, subrayó.

Vamos a la OMC

Al respecto, el gerente general de Comex, Eduardo Ferreyros, indicó que el accionar de Argentina no es de ahora sino de por lo menos hace tres años, y lo más preocupante es que los problemas subsisten hasta la fecha. 

Comentó que con el actual contexto, pocos exportadores peruanos se atreverán a mantener comercio con este país porque existe el riesgo comprobado de que las licencias podrían no ser aprobadas en largo tiempo, lo que significaría tener mercadería y capital paralizados.

“Si bien deben seguir las gestiones bilaterales diplomáticas creo que paralelamente debemos unirnos con otros países afectados y pedir a la OMC que se pronuncie sobre este tema”, señaló Ferreyros. 

Por su parte, el presidente de ADEX sostuvo que las empresas peruanas ya no quieren soluciones temporales en el comercio con Argentina. “No se está respetando la reciprocidad”, dijo. (Gestión – ADEX – Peru al Dia)

No hay comentarios: