domingo, 29 de enero de 2012

Perú Capacitará a Oficiales del Ejercito, Fuerza Aérea y Marina de Guerra de Venezuela


Perú apoyará en la capacitación militar de oficiales venezolanos y en el desarrollo naval, lo afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo dijo luego de reunirse con el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola.

El Presidente señaló que desde los tiempos del gobierno de Juan Velasco Alvarado Perú tiene tanques y aviones rusos, por lo que los oficiales peruanos pueden ayudar en la capacitación de los venezolanos.

“Es importante el avance de hoy con el ministro de defensa peruano y ya lo había conversado con el presidente (Ollanta Humala) para incrementar el intercambio de defensa, la formación de cadetes y oficiales, en el mantenimiento de equipos”, dijo a los periodistas en la casa de gobierno.

PERÚ PUEDE ASESORAR A VENEZOLANOS

Indicó que Venezuela puede tener asesoría de Perú en el manejo y mantenimiento de los equipos rusos que adquirió su gobierno, incluyendo aviones, tanques y equipos antiaéreos.

“Desde los tiempo de Velasco, Perú tiene tanques, aviones, camiones y equipo antitanques. Ellos nos pueden ayudar en la capacitación porque están ahí mismo y tienen una escuela de más de 30 años, en la formación de oficiales, la logística, tienen un gran adelanto naval que nos interesa a nosotros que estamos desarrollando nuestra capacidad marítima”, resaltó.

Además, Chávez dijo que habló con Otárola sobre el aumento de la cooperación binacional en el área castrense, más allá del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).


ACUERDOS DE COOPERACIÓN CASTRENSE

Anteriormente, Otárola se reunió con el ministro de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel Silva, para firmar acuerdos de cooperación en materia castrense.

Los ministros suscribieron un memorándum de entendimiento para afianzar las alianzas estratégicas que promueven Lima y Caracas.

“La firma de este memorándum representa la consolidación de nuestros presidentes para poner en agenda el hermanamiento de ambos pueblos y también la decisión de los ministerios de la Defensa de consolidar nuestras relaciones e incrementar nuestros vínculos y sobre todo tender los puentes necesarios para que nuestros pueblos puedan alcanzar la paz y el progreso”, dijo Otárola, quien realiza una visita de dos días a Venezuela.

A su vez, Rangel señaló que con el encuentro se hizo el relanzamiento y fortalecimiento de los lazos de unión y cooperación entre los dos países. (DPA - Perú al Dia)

No hay comentarios: