martes, 17 de enero de 2012

El Rally Dakar 2013 será Promocionado en forma Conjunta por Argentina Chile y Perú


Perú, Argentina y Chile estudian promocionar conjuntamente, como un atractivo turístico, el Rally Dakar en su versión del 2013, así lo informó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva.

"Esta es una idea que ya hemos conversado con el Ministro de Turismo de Argentina y con representantes en Chile", sostuvo el titular del Mincetur a RPP Noticias.

Silva informó que mañana se reunirá con representantes de Amaury Sport Organisation (ASO), entidad organizadora del Dakar, a fin de que Perú sea el punto de partida del importante rally en su edición del próximo año, aunque indicó que existe un 95% de posibilidad que así será.

"La gente de la organización del Dakar se ha quedado más que maravillados, por lo bien que en nuestros país se ha recibido tantos a los periodistas, como a los corredores del Dakar 2012. Incluso literalmente nos han indicado que el mejor campamento de esta carrera, en toda su historia, fue la que el Perú tuvo en Arequipa", indicó, tras felicitar a Promperú, el IPD, así casi como a las cerca de 60 instituciones peruanas que estuvieron detrás de la organización del rally en el territorio nacional.

El titular del Mincetur que viajó a España para participar de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur 2012), que se lleva a cabo del 18 al 22 de enero en dicha ciudad, indicó que aprovechará su visita a este importante evento turístico para tomar contacto con tour operadores y gente relacionada al turismo a fin de promocionar a Perú.

Finalmente, indicó que en España se informó que el rally Dakar 2012 fue visto por más de 1.300 millones de personas en el mundo, las cuales pudieron ver los paisajes de Perú.



video:  http://www.youtube.com/user/oswaldooo20



video: http://www.youtube.com/user/WillaxTV

No hay comentarios: