martes, 25 de octubre de 2011

Alto Crecimiento Económico de Perú es Reforzado por el Banco Mundial en el Campo Social - Línea de Crédito de 3 mil millones de dólares

Pamela Cox - Vicepresidenta Banco Mundial

Perú recibió del Banco Mundial una línea de crédito por 3.000 millones de dólares destinada a sostener los planes sociales del presidente nacionalista Ollanta Humala, dijo el martes la vicepresidenta del organismo, Pamela Cox.

Tras entrevistarse con el presidente Humala, Cox afirmó que la línea de crédito se enmarca dentro del desarrollo sostenido de la economía peruana, que crece en torno al 7 por ciento anual, una de las tasas más altas de Latinoamérica.

"Compartimos con el Presidente Humala sus prioridades en cuanto a la agenda social, y para ello hemos comprometido nuestra asistencia en áreas que van desde los programas sociales, infraestructura, servicios públicos y eficiencia del Estado", dijo Cox a periodistas.

"Perú es un país muy fuerte (...) está creciendo más de 7 por ciento, durante la crisis del 2009 el país estuvo creciendo en 3 por ciento más o menos. En este momento Perú es un país en la región donde no hay mucho problema en el área de economía", agregó.

La economía peruana recuperó su ritmo de crecimiento en agosto al crecer un 7,5 por ciento interanual tras desacelerarse en meses previos por un menor gasto público y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales de junio.

Humala, que moderó su discurso radical de izquierda, ha prometido mantener la estabilidad económica y, para calmar los temores de los inversores, designó un gabinete de ministros moderado y ratificó al presidente del Banco Central.

Para este año la economía crecería en torno al 6 por ciento, luego que el año pasado se expandió un 8,8 por ciento impulsado por su demanda interna.

Reuters
(Por Teresa Céspedes y Patricia Vélez, Editado por Inés Guzmán)

No hay comentarios: