martes, 13 de septiembre de 2011

Presidente Barack Obama desea estrechar relaciones con Perú y reunirse con presidente Ollanta Humala en APEC


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su deseo de estrechar las relaciones con Perú y reunirse con su homólogo peruano Ollanta Humala en la próxima Cumbre de APEC, informó hoy el embajador de Lima en Washington, Harold Forsyth.

Comentó que Obama, durante la ceremonia protocolar donde presentó sus credenciales como embajador, le expresó el interés de su gobierno de apoyar al Perú en el tema de la inclusión social, y la lucha contra el narcotráfico.

“El presidente Obama refirió su deseo de continuar este proceso de estrechar las relaciones con nuestro país, concretamente al tema de la inclusión social (…) la lucha contra el narcotráfico, en la cual estamos empeñados, y finalmente a su deseo de encontrarse con el presidente Humala en la Cumbre de APEC”, anotó.

Sobre las líneas matrices de su gestión en Washington, Forsyth señaló que promoverá el aporte de Estados Unidos en los esfuerzos del gobierno peruano a favor de la inclusión social, aspecto central del gobierno peruano.

Adelantó, en ese sentido, la visita al Perú de un “equipo muy amplio del gobierno norteamericano trabajando” en ese tema.

Asimismo, indicó que impulsará la necesaria promoción en el país de los alcances del Tratado de Libre Comercio (TLC), a fin de diversificar la oferta exportable peruana, pese a las dificultades económicas en ese país.

Forsyth indicó a RPP que otro aspecto a trabajar en la agenda bilateral es la problemática del narcotráfico, donde el Perú está redefiniendo las líneas maestras de su accionar, para obtener mejores resultados a los mostrados en los últimos años.

Fuente: Andina

No hay comentarios: