miércoles, 21 de septiembre de 2011

Alemania participará con fuerza en el desarrollo de Perú

Delegación de Alemania de Visita en Lima

Alemania está dispuesta a incrementar su colaboración con el Perú en educación y planificación de ciudades modernas, así como en la inversión en minería e industria para dar un valor agregado a los recursos naturales, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Dijo que ese ofrecimiento le hizo en una reunión el viceministro de Transporte de Alemania, Reiner Bomba.

El funcionario alemán también informó acerca del interés del capital privado de su país por invertir en el Perú y propuso incrementar la cooperación entre ambas naciones.

Cornejo reconoció que debido al crecimiento de nuestro país se generan necesidades que no se tenían antes, como nuevas tierras para el agro porque las ciudades que se forman dependen de la agricultura.

"En el campo forestal el país todavía exporta recursos naturales. No tenemos industria, es algo para aprovechar. Con gusto les informaremos sobre los sectores donde pueden invertir", precisó a la delegación alemana.

Subrayó que hay un buen potencial en el campo minero porque se siguen exportando concentrados a los que habrá que darles valor agregado. (El Peruano)

Fuente: ADEX

No hay comentarios: