domingo, 14 de agosto de 2011

México y Brasil interesados en unirse a Mercado Integrado Latinoamericano MILA que conforman Chile Colombia y Perú


Las bolsas de valores de México y Brasil están interesadas en formar parte del denominado Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), conformado por Colombia, Chile y Perú.

Así lo dio a conocer hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante un foro económico en Cartagena de Indias, donde indicó que lo que se busca es la integración de los mercados financieros latinoamericanos.

Hoy vemos que no sólo el MILA está funcionando, sino que otras bolsas como las de Brasil y México están interesadas en unirse, aseveró en declaraciones reproducidas por Prensa Latina.

Según Santos, la unión de las bolsas de Colombia, Chile y Perú sirvió para que los gobiernos crearan otras alianzas y demostraran la integración de las mismas.

De alguna forma, esa integración de bolsas en el MILA nos sirvió de inspiración a los gobiernos para ir más allá, y hoy tenemos una Alianza para el Pacífico vigente entre Chile, Perú, México y Colombia, orientada a los mercados del Asia-Pacífico, adujo.

Consideró que el avance que representa el organismo es un gran paso, pero se debe persistir y pensar en más ideas, en nuevos negocios.

Al respecto indicó que estos nuevos negocios requieren más inversión, así como una mayor integración que exige alcanzar y cumplir con estándares.

Fuente: Andina

Publicado por: Peru al Dia

No hay comentarios: